Victoria apretada de Peñarol por 2-1 sobre Plaza Colonia

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este domingo, Peñarol sumó 3 puntos en el partido por la fecha 12 de Uruguay - Torneo Apertura 2023 frente a Plaza C.. El gol del partido para el local lo anotó Osinachi Ebere (46' 1T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Rodrigo Saravia (34' 1T) y Abel Hernández (51' 2T).

Abel Hernández fue la figura del partido. El delantero de Peñarol marcó 1 gol y remató al arco contrario en 2 oportunidades.

Otro jugador importante en el partido fue Rodrigo Saravia. El mediocampista de Peñarol fue el autor de 1 gol y remató al arco 3 veces.

Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Rodrigo Saravia, Carlos Sánchez, Álvaro Fernández, Bruno Betancor, Emilio Zeballos, Brian Mansilla, Jorge Ayala, Nicolas Rossi, Mathías Goyeni, Joaquín Silva, Thiago Cardozo y Abel Hernández.

El director técnico de Plaza C., Nicolás Vigneri, planteó una estrategia 3-4-3 con Joaquín Silva en el arco; Haibrany Ruiz Díaz, Mathias Bogado y Nicolás Olivera en la línea defensiva; Emilio Zeballos, Álvaro Fernández, Yvo Calleros y Mathías Goyeni en el medio; y Bryan Olivera, Osinachi Ebere y Nicolás Brun en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Alfredo Arias se pararon con un esquema 4-5-1 con Thiago Cardozo bajo los tres palos; Matías Aguirregaray, Hernán Menosse, Yonatthan Rak y Valentín Rodríguez en defensa; Rodrigo Saravia, Sebastián Rodríguez, Bruno Betancor, Carlos Sánchez y Kevin Méndez en la mitad de cancha; y Matías Arezo en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el estadio Centenario fue Esteban Ostojich.

Plaza C. recibirá a Racing (U) en la próxima jornada. Así mismo Peñarol jugará de local frente a Fénix.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 13 puntos y en el décimo segundo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 27 unidades y ocupa la punta del torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory