Ajustada victoria por 2 a 1 de Athletic Bilbao

Guardar

Nuevo

infobae

Con la mínima diferencia, los Leones se llevó los tres puntos en el encuentro por la fecha 30 del torneo España - LaLiga Santander 2022-2023. El gol del partido para el local lo anotó Álex Centelles (46' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Nico Williams (8' 1T) y Óscar de Marcos (10' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Nico Williams en el minuto 8 del primer tiempo. Después de recibir un centro de Oihan Sancet, el volante remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

Íñigo Martínez estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 48 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Lucas Robertone. El volante de Almería se destacó frente a Athletic Bilbao dio 109 pases correctos y robó 3 pelotas.

También fue clave en el estadio Municipal de los Juegos Mediterráneos, Oihan Sancet. El volante de Athletic Bilbao se destacó frente a Almería ya que dio 24 pases correctos robó 2 pelotas y pateó 3 veces al arco.

A los 92 minutos del segundo tiempo, el delantero de Athletic Bilbao Álex Berenguer dejó en ridículo con un estupendo caño a Alejandro Pozo, defensor de Almería.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Oihan Sancet, Oier Zarraga, Rodrigo Ely, Álex Berenguer, Mikel Vesga y Alejandro Pozo.

El entrenador de Almería, Joan Ferrer Sicilia, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Fernando Martínez en el arco; Chumi, Rodrigo Ely, Srdjan Babic y Álex Centelles en la línea defensiva; Samu Costa, Lucas Robertone, Arnau Puigmal, Gonzalo Melero y Léo Baptistão en el medio; y Luis Suárez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ernesto Valverde se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Unai Simón bajo los tres palos; Óscar de Marcos, Yeray Álvarez, Íñigo Martínez y Yuri Berchiche en defensa; Mikel Vesga, Ander Herrera, Iñaki Williams, Oihan Sancet y Nico Williams en la mitad de cancha; y Gorka Guruzeta en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Valentín Pizarro Gómez.

Almería visitará a Getafe en la próxima jornada, mientras que los Leones recibirán a Sevilla en el estadio San Mamés.

El local está en el décimo séptimo puesto con 30 puntos, mientras que el visitante llegó a 46 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

Guardar

Nuevo