Milan clasificó a Semifinales tras empatar con Napoli

Compartir
Compartir articulo
infobae

El partido celebrado este martes entre Napoli y Milan, finalizó con un empate a uno entre ambos contendientes.

Con gol de Olivier Giroud comenzó ganando la visita en el final del primer tiempo, sin embargo a los 92 minutos del segundo tiempo Victor Osimhen logró el empate para el local.

El resultado fue favorable para Milan pese a que Napoli tuvo más la pelota (68% de posesión ante el 32%) y bombardeó el área rival con 22 disparos.

Una curiosidad, hubo 2 penales errados en este partido, los mismos fueron ejecutados por Olivier Giroud en el minuto 21 del segundo tiempo y lo disparó al arco pero el arquero se lució y evitó el descuento y Khvicha Kvaratskhelia en el minuto 81 del segundo tiempo y lo disparó al arco pero el arquero se lució y evitó el descuento.

Victor Osimhen fue la figura del partido. El delantero de Napoli marcó 1 gol, remató al arco contrario en 4 oportunidades y realizó 9 pases correctos.

Otro jugador importante en el partido fue Rade Krunic. El mediocampista de Milan acertó 36 pases correctos y quitó 2 pelotas.

El delantero Khvicha Kvaratskhelia de Napoli sacó a bailar al volante Rade Krunic de Milan y le tiró un caño al comienzo de la primera etapa.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo varios amonestados: Theo Hernández, Mike Maignan, Giovanni Di Lorenzo y Mathí­as Olivera.

El director técnico de Napoli, Luciano Spalletti, planteó una estrategia 4-3-3 con Alex Meret en el arco; Giovanni Di Lorenzo, Amir Rrahmani, Juan Jesus y Mário Rui en la línea defensiva; Tanguy NDombèlé, Stanislav Lobotka y Piotr Zielinski en el medio; y Matteo Politano, Victor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Stefano Pioli se pararon con un esquema 4-5-1 con Mike Maignan bajo los tres palos; Davide Calabria, Simon Kjaer, Fikayo Tomori y Theo Hernández en defensa; Rade Krunic, Sandro Tonali, Brahim Díaz, Ismael Bennacer y Rafael Leão en la mitad de cancha; y Olivier Giroud en la delantera.

El árbitro Szymon Marciniak fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

Milan eliminó a Napoli de UEFA - Champions League 2022-2023, aún cuando el partido de vuelta finalizó en empate.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory