Milan se quedó con la victoria de la ida

Compartir
Compartir articulo
infobae

Milan venció a Napoli por 1 a 0 en condición de local, en el encuentro correspondiente a la llave 4 del torneo UEFA - Champions League 2022-2023. El local hizo el único gol del partido a los 39 minutos del primer tiempo, por medio de Ismael Bennacer. Con un centro de Brahim Díaz, el volante definió con una patada certera en el arco contrario, desde el área grande.

Simon Kjaer estuvo cerca de aumentar la diferencia en el minuto 47 del primer tiempo, pero su disparo pegó en uno de los palos.

Ismael Bennacer tuvo una gran actuación. El volante de Milan anotó 1 gol y realizó 7 pases correctos.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Mike Maignan. El portero de Milan fue protagonista frente a Napoli: contuvo 5 disparos y efectuó 32 pases correctos.

El delantero Khvicha Kvaratskhelia de Napoli tiró un caño y filtró la pelota entre las piernas del defensor Davide Calabria de Milan a los 77 minutos de la segunda etapa.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo gran cantidad de amonestados: Piotr Zielinski, Stefano Pioli, Ismael Bennacer, Giovanni Di Lorenzo, Andre-Frank Zambo Anguissa, Kim Minjae, Amir Rrahmani, Alexis Saelemaekers y Davide Calabria. Andre-Frank Zambo Anguissa fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 73 del segundo tiempo.

El DT de Milan, Stefano Pioli, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Mike Maignan en el arco; Davide Calabria, Simon Kjaer, Fikayo Tomori y Theo Hernández en la línea defensiva; Rade Krunic, Sandro Tonali, Brahim Díaz, Ismael Bennacer y Rafael Leão en el medio; y Olivier Giroud en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Luciano Spalletti salió con una disposición táctica 4-3-3 con Alex Meret bajo los tres palos; Giovanni Di Lorenzo, Amir Rrahmani, Kim Minjae y Mário Rui en defensa; Andre-Frank Zambo Anguissa, Stanislav Lobotka y Piotr Zielinski en la mitad de cancha; y Hirving Lozano, Eljif Elmas y Khvicha Kvaratskhelia en la delantera.

István Kovács fue el árbitro escogido para el partido en el estadio San Siro.

Milan llega a la revancha con la esperanza de conseguir un cupo a Semifinales. El próximo martes 18 de abril se jugará el partido de vuelta.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory