Xelajú MC le pasó por encima a Achuapa con hat-trick de Óscar Villa

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 15 del torneo Guatemala - Torneo Clausura 2023, Achuapa cayó ante Xelajú MC al ser derrotados con una tripleta de Óscar Villa en el estadio Mario Camposeco. Los goles del partido para el local los anotaron Óscar Villa, que convirtió un Hat-Trick (10' 1T, 21' 1T y 28' 1T), Frank De León (14' 1T), Manuel Morán (47' 1T, de penal) y Yony Barrios (11' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Eliser Quiñones (6' 1T, de penal).

Óscar Villa fue la figura del partido. El delantero de Xelajú MC marcó 3 goles y remató al arco contrario en 3 oportunidades.

Otro jugador importante en el partido fue Frank De León. El mediocampista de Xelajú MC fue el autor de 1 gol.

En el cotejo hubo 2 amonestados: Aarón Navarro y Rigoberto Hernández. Fue expulsado por roja directa, William Fajardo en el minuto 90 del segundo tiempo.

El director técnico de Xelajú MC, Amarini Villatoro, planteó una estrategia 4-5-1 con José Calderón en el arco; Javier González, Kevin Ruiz, Kenner Gutiérrez y Aarón Navarro en la línea defensiva; Juan Luis Cardona, Aslinn Rodas, Manuel Morán, Frank De León y Yony Barrios en el medio; y Óscar Villa en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Raúl Arias se pararon con un esquema 4-4-2 con Andrés Salazar bajo los tres palos; Jorge Matul, Orlando Moreira, Ribix García y Dany López en defensa; Erick Lémus, Oscar González, Víctor Mañón y Rigoberto Hernández en la mitad de cancha; y Kevin Bordon y Eliser Quiñones en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el estadio Mario Camposeco fue Mario Noriega Rizo.

Xelajú MC recibirá a Municipal en la próxima jornada. Así mismo Achuapa jugará de local frente a Comunicaciones.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 32 puntos y primero en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 15 unidades y ocupa el noveno lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory