Real Betis se impone por la mínima a Mallorca 1-0

El equipo de Manuel Pellegrini aprovechó la segunda parte del encuentro para marcar un gol a Mallorca

Compartir
Compartir articulo
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)

Mallorca no consiguió doblegar a Betis, que ganó 1-0 durante el partido celebrado este domingo en el Benito Villamarín.

Real Betis llegó con la intención de aumentar su puntuación después de empatar 1-1 en el último partido celebrado frente a Villarreal. En el lado de los visitantes, Mallorca cosechó un empate a uno frente a Real Sociedad, sumando un punto en el último partido disputado de la competición.

Con esta derrota Mallorca se situó en undécima posición al finalizar el encuentro, mientras que Real Betis es quinto.

Durante el primer tiempo no hubo goles de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

La segunda mitad del partido arrancó con buen pie para Real Betis, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un tanto de Borja Iglesias a los pocos minutos de la segunda mitad, concretamente en el minuto 48, finalizando el enfrentamiento con un resultado de 1-0 en el luminoso.

Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de Betis entraron desde el banco de suplentes Juanmi, William Carvalho, Joaquín, Víctor Ruiz y Willian Jose en sustitución de Rodri, Ayoze Pérez, Sergio Canales, Germán Pezzella y Borja Iglesias, mientras que los cambios por parte de Mallorca fueron Ludwig Augustinsson, António Sanchez, Tino Kadewere, Amath Ndiaye y Abdón, que entraron por Jaume Costa, Iddrisu Baba, Dani Rodríguez, Pablo Maffeo y Vedat Muriqi.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a tres jugadores. Mostró una tarjeta amarilla a Andrés Guardado, de Betis y dos a Jaume Costa y Matija Nastasic de Mallorca.

Con esta victoria, Real Betis asciende hasta los 45 puntos y se coloca en el quinto puesto de la clasificación, en posición de acceso a Europa League. Por su parte, Mallorca se mantiene con 32 puntos con los que llegaba a esta vigésimo sexta jornada de la competición.

En la siguiente jornada Real Betis jugará contra Atlético de Madrid a domicilio y Mallorca disputará su partido contra Osasuna en casa.