U. Católica logró sacar el empate a 1 gol en casa de Magallanes

Compartir
Compartir articulo
infobae

Nadie logró sacar ventaja en el estadio Bicentenario Municipal de La Florida, en el empate a 1 gol entre Magallanes y U.Católica, en la fecha 9 del torneo Chile - Campeonato Betsson 2023.

Con gol de Alexander Aravena comenzó ganando la visita en el inicio del segundo tiempo, sin embargo a los 84 minutos de esa etapa Julián Alfaro logró el empate para el local.

Un momento destacado del partido fue el gol de Alexander Aravena en el minuto 10 del segundo tiempo. Tras un centro de Cristian Cuevas al volante éste pudo rematar desde el área grande logrando anotar en el arco rival.

Los equipos estuvieron en pardas, porque tanto Magallanes como U. Católica pegaron un tiro en el palo. Los jugadores César Cortés y César Pinares se quedaron con las ganas de gritar su gol.

La figura del encuentro fue Julián Alfaro. El delantero de Magallanes convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante U. Católica.

También fue clave en el estadio Bicentenario Municipal de La Florida, Alexander Aravena. El volante de U. Católica se destacó frente a Magallanes ya que convirtió 1 gol, dio 21 pases correctos y pateó 4 veces al arco.

Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo 2 amonestados: Fernando Zampedri y Eugenio Mena.

El entrenador de Magallanes, Nicolás Núñez, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Gastón Rodríguez en el arco; Fernando Piñero, Christian Vilches, Nicolás Crovetto y Marcelo Filla en la línea defensiva; César Cortés, Tomás Aránguiz y Carlos Villanueva en el medio; y Yorman Zapata, Felipe Flores y Thomas Jones en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ariel Holan se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Matías Dituro bajo los tres palos; Eugenio Mena, Guillermo Burdisso, Branco Ampuero y Byron Nieto en defensa; Ignacio Saavedra, César Pinares, Cristian Cuevas y Alexander Aravena en la mitad de cancha; y Franco Di Santo y Fernando Zampedri en la delantera.

El partido en el estadio Bicentenario Municipal de La Florida fue dirigido por el árbitro Felipe González Alveal.

Por la próxima fecha, Magallanes visitarán a Everton. Por otro lado, U.Católica recibirá a Colo Colo.

El local está en el décimo cuarto puesto con 8 puntos, mientras que el visitante llegó a 18 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory