Previa de la Premier League: Leeds United vs Southampton

El encuentro se jugará en la cancha del Elland Roada las 15:00 hora local del próximo sábado

Compartir
Compartir articulo
Leeds United Southampton
Leeds United Southampton

El próximo sábado a las 15:00 hora local se jugará el encuentro de la vigésimo quinta jornada de la Premier League, el cual medirá a Leeds y a Southampton en el Elland Road.

Leeds United desea una victoria en en sus dominios durante su cita en la Premier League tras haber perdido su último partido contra Everton por un marcador de 1-0. Desde que ha empezado la competencia, los locales han ganado en cuatro de los 23 partidos jugados hasta la fecha en la Premier League y acumulan una cifra de 39 tantos en contra y 28 a favor.

En el lado de los visitantes, Southampton se hizo con el triunfo frente a Chelsea durante su último encuentro de la competencia (1-0), con un tanto de James Ward-Prowse, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el feudo de Leeds United. Hasta la fecha, de los 23 partidos que ha disputado el equipo en la Premier League, ha vencido en cinco de ellos y tiene un balance de 19 goles anotados frente a 40 goles recibidos.

Con respecto al rendimiento como local, Leeds United tiene un balance de tres victorias, cuatro derrotas y cuatro empates en 11 partidos jugados en su estadio, lo que brinda más oportunidades de las esperadas a los visitantes, que podrían tenerlo más sencillo para ganar. En las salidas, Southampton ha ganado cuatro veces en sus 12 encuentros que ha jugado hasta ahora, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el estadio de Leeds United y el balance es de tres derrotas y seis empates para el equipo local. A su vez, los locales llevan un total de tres encuentros seguidos sin perder frente a este rival en la Premier League. La última vez que jugaron Leeds y Southampton en esta competencia fue en agosto de 2022 y el partido finalizó con un empate 2-2.

En cuanto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Premier League, se puede ver que ambos equipos están separados por un punto a favor de Leeds United. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimonoveno lugar con 19 puntos en la clasificación. Por su parte, Southampton cuenta con 18 puntos y ocupa el vigésimo puesto en la competencia.