Lecce gana de visitante 2-1 a Atalanta

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este domingo, Atalanta y Lecce se enfrentaron en un partido por la fecha 23 del torneo Italia - Serie A TIM 2022-2023 y el partido acabó con un resultado final de 1-2. El gol del partido para el local lo anotó Rasmus Hojlund (41' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Assan Ceesay (3' 1T) y Alexis Blin (28' 2T).

Assan Ceesay hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 3 de la primera etapa. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero sacó un remate de media distancia que dejó sin chances al arquero rival. ¡Golazo sobre el palo derecho!

Atalanta intentó más veces disparar bajo los tres palos, pero no acertó y se fue con las manos vacías. Según los datos, probó 16 remates: 8 fueron al arco y 7 acabaron afuera.

Wladimiro Falcone fue la figura del partido. El arquero de Lecce fue fundamental por atajar 8 disparos.

También fue importante Assan Ceesay. El delantero de Lecce marcó 1 gol.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Merih Demiral, Davide Zappacosta, Federico Di Francesco, Antonino Gallo, Alexis Blin y Joakim Maehle.

El director técnico de Atalanta, Gian Piero Gasperini, planteó una estrategia 3-6-1 con Juan Musso en el arco; Rafael Tolói, Merih Demiral y Berat Djimsiti en la línea defensiva; Davide Zappacosta, Éderson, Teun Koopmeiners, Joakim Maehle, Ademola Lookman y Jérémie Boga en el medio; y Rasmus Hojlund en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Marco Baroni se pararon con un esquema 4-3-3 con Wladimiro Falcone bajo los tres palos; Valentin Gendrey, Federico Baschirotto, Alessandro Tuia y Antonino Gallo en defensa; Alexis Blin, Morten Hjulmand y Youssef Maleh en la mitad de cancha; y Lameck Banda, Assan Ceesay y Federico Di Francesco en la delantera.

El árbitro Marco Piccinini fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Atalanta visitará a Milan y Lecce jugará de local frente a Sassuolo en el estadio Comunale Via del Mare.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 41 puntos y en el quinto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 27 unidades y ocupa el décimo tercer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory