Previa de la Serie A: Nápoles vs AS Roma

El encuentro tendrá lugar en la cancha del Estadio Diego Armando Maradonaa las 20:45 hora local del próximo domingo

Compartir
Compartir articulo
Nápoles AS Roma
Nápoles AS Roma

Nápoles recibe este domingo a las 20:45 la visita de Roma en el Estadio Diego Armando Maradona durante su vigésimo encuentro en la Serie A.

Nápoles viene con ánimos reforzados para su próxmo partido en la Serie A tras vencer sus dos últimos encuentros 2-0 y 5-1, el primero contra Salernitana fuera de su campo y el segundo contra Juventus en su campo. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en 16 de los 19 partidos disputados hasta ahora y acumulan una cifra de 14 goles en contra y 46 a favor.

En el lado de los visitantes, AS Roma venció frente a Spezia Calcio a domicilio por 2-0 y anteriormente lo había hecho también en casa ante Fiorentina por 2-0, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Nápoles. De los 19 partidos que ha jugado en esta temporada de la Serie A, AS Roma ha ganado 11 de ellos con un balance de 25 tantos a favor y 16 en contra.

Como local, Nápoles ha ganado ocho veces y ha empatado una vez en nueve partidos jugados hasta ahora, unas cifras indicativas de que está consiguiendo un buen bagaje de puntos en su estadio. En las salidas, AS Roma ha vencido seis veces y ha sido derrotada en una ocasión en sus 10 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Estadio Diego Armando Maradona, obteniendo como resultado ocho victorias, ocho derrotas y siete empates a favor de Nápoles. Además, los locales llevan un total de cuatro partidos seguidos invictos frente a este rival en la Serie A. El último partido que disputaron Nápoles y Roma en este torneo fue en octubre de 2022 y finalizó con un resultado de 0-1 para los locales.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, se puede ver que Nápoles se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de 13 puntos. Nápoles acumula hasta el momento un total de 50 puntos en su casillero que le han permitido lograr el actual liderato de la Serie A. Por su parte, el equipo visitante es quinto con 37 puntos.