Almería sacó un punto luego de empatar a 2 goles con Valencia

Guardar

Nuevo

infobae

En el encuentro correspondiente a la fecha 18 del torneo España - LaLiga Santander 2022-2023, Los Ches y Almería empataron 2 a 2.

Los goles del partido para el local los anotaron Justin Kluivert (2' 2T) y José Luis Gayà (19' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Chumi (8' 2T) y Francisco Portillo (29' 2T).

Valencia no pudo anotar el gol del desempate, pero sí tuvo el mejor registro de posesión del balón en todo el duelo (60% de promedio).

El volante de Almería Largie Ramazani desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 43 del primer tiempo.

El mejor jugador del partido fue Francisco Portillo. El delantero de Almería marcó 1 gol y realizó 5 pases correctos.

Justin Kluivert fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Valencia marcó 1 gol, hizo 25 pases claves y buscó 4 veces el arco contrario.

Fue un partido con muchos roces debido a las infracciones cometidas en campo abierto. Hubo 3 amonestados: Edinson Cavani, Gonzalo Melero y André Almeida.

El técnico de Valencia, Gennaro Gattuso, propuso una formación 4-4-2 con Giorgi Mamardashvili en el arco; Dimitri Foulquier, Gabriel Paulista, Cenk Ozkacar y José Luis Gayà en la línea defensiva; Toni Lato, André Almeida, Yunus Musah y Justin Kluivert en el medio; y Samuel Lino y Edinson Cavani en el ataque.

Por su parte, el equipo de Joan Ferrer Sicilia salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Fernando Martínez bajo los tres palos; Houboulang Mendes, Chumi, Rodrigo Ely y Sergio Akieme en defensa; Lucas Robertone, Samu Costa, Léo Baptistão, Gonzalo Melero y Largie Ramazani en la mitad de cancha; y El Bilal Touré en la delantera.

El árbitro Jesús Gil Manzano fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Mestalla.

En la siguiente fecha los Ches se enfrentará de visitante ante Valladolid, mientras que Almería jugará de local frente a Espanyol.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 20 puntos y se ubica en el décimo segundo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 19 unidades y está en el décimo cuarto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

Guardar

Nuevo