Con un solo tanto, Espanyol derrotó a Betis en el estadio Estadio Olímpico Lluís Companys

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 18 del torneo España - LaLiga Santander 2022-2023, los Espanyolistas se quedaron con el duelo ante los Verdiblancos y lo superó 1-0. El local hizo el único gol del partido a los 43 minutos del primer tiempo, por medio de Martin Braithwaite. Después de recibir una asistencia de Brian Oliván, el volante remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

Un remate de Leandro Cabrera terminó en el palo a los 4 minutos del primer tiempo y Espanyol perdió su chance de ponerse en ventaja.

Betis fue muy superior en la posesión del balón (67%), pero no le alcanzó para llevarse la victoria frente a su rival.

Andrés Guardado tuvo una gran actuación. El volante de Betis efectuó 119 pases correctos y recuperó 10 balones.

También tuvo buen desempeño Sergio Canales. El volante de Betis realizó 127 pases correctos, robó 3 balones y se animó a patear 5 veces.

El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo varios amonestados: Guido Rodríguez, Javi Puado, César Montes, Rubén Sánchez y Aitor Ruibal.

El DT de Espanyol, Diego Martínez, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Álvaro Fernández en el arco; Óscar Gil, César Montes, Leandro Cabrera y Brian Oliván en la línea defensiva; Vinicius Souza, Sergi Darder, Aleix Vidal, Javi Puado y Martin Braithwaite en el medio; y Joselu en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Manuel Pellegrini salió con una disposición táctica 4-5-1 con Claudio Bravo bajo los tres palos; Aitor Ruibal, Germán Pezzella, Edgar González y Abner Vinicius en defensa; Guido Rodríguez, William Carvalho, Luiz Henrique, Andrés Guardado y Sergio Canales en la mitad de cancha; y Borja Iglesias en la delantera.

Pablo González Fuertes fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada los Espanyolistas enfrentará de visitante a Almería, mientras que los Verdiblancos jugarán de local frente a Getafe.

De esta manera el local está en el décimo segundo puesto en el campeonato con 20 puntos, mientras que la visita, con 28, queda en el sexto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory