El Joventut se hace con la victoria contra el Monbus Obradoiro por 74-91

Con este triunfo, los jugadores del Joventut suman ocho victorias en la Liga ACB

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Joventut se hizo con la victoria frente al Monbus Obradoiro a domicilio por 74-91 en la duodécima jornada de la Liga ACB. Los locales vienen de conseguir la victoria fuera de casa frente al RETAbet Bilbao Basket por 77-80 y hasta el momento acumulaban una racha de tres triunfos consecutivos. Por su parte, los visitantes también vencieron en casa frente al Lenovo Tenerife por 78-69, por lo que tras el partido completaron una racha de cinco victorias seguidas. Con este resultado, el Joventut se sitúa en sexto puesto y acumula ocho victorias en 12 partidos jugados, mientras que el Monbus Obradoiro se queda en decimotercera posición con cinco victorias en 12 partidos disputados.

El primer cuarto estuvo marcado por el liderazgo de los locales, de hecho, consiguieron un parcial durante este cuarto de 19-2 y lograron la máxima diferencia (20 puntos) al final del cuarto y concluyó con un 7-27. Posteriormente, durante el segundo cuarto los jugadores del equipo visitante lograron distanciarse en el electrónico, de hecho, consiguieron otro parcial en este cuarto de 12-2 y se hicieron con la máxima diferencia (23 puntos) al final del cuarto, que finalizó con un resultado parcial de 17-20. Tras esto, los jugadores acumularon un total de 24-47 puntos antes del descanso.

En el tercer cuarto el equipo visitante logró mantener su diferencia en el marcador hasta que acabó con un resultado parcial de 22-22 (46-69). Por último, en el transcurso del último cuarto los jugadores locales recortaban distancias nuevamente en el luminoso, aunque no fue suficiente para hacerse con la victoria del partido y el cuarto finalizó con un resultado parcial de 28-22. Finalmente, el duelo concluyó con un resultado de 74-91 para el Joventut.

Gran parte de la victoria del Joventut se cimentó a partir de los 17 puntos y seis rebotes de Henry Ellenson y los 16 puntos, tres asistencias y dos rebotes de Andres Feliz. Los 14 puntos y tres asistencias de Kassius Macdonald Robertson y los 13 puntos, una asistencia y cinco rebotes de Ruben Guerrero no fueron suficientes para que el Monbus Obradoiro ganase el partido.

En la próxima jornada de la Liga ACB, el Monbus Obradoiro jugará contra el Urbas Fuenlabrada en el Polideportivo Fernando Martín, mientras que el próximo rival del Joventut será el Coosur Real Betis, con el que se enfrentará en el Palau Municipal d'Esports de Badalona.

Seguir leyendo:

Más noticias

Fuente de Nota e imagen: Narrativa