Qatar 2022: Argentina se quedó con el triunfo por 2-0 frente a México

Compartir
Compartir articulo
infobae

Argentina supo ganar por 2 a 0 su partido frente a México, correspondiente a la fecha 2 del grupo C de la Copa Mundial de la FIFA 2022. Lionel Messi (18' 2T) y Enzo Fernández (41' 2T) fueron los autores de la victoria en Lusail National Stadium de Argentina.

La figura del encuentro fue Lionel Messi. El delantero de Argentina convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante México y dio 37 pases correctos.

También fue clave en Lusail National Stadium, Enzo Fernández. El volante de Argentina se destacó frente a México ya que convirtió 1 gol y dio 23 pases correctos.

A los 53 minutos del segundo tiempo, el delantero de Argentina Lautaro Martínez dejó en ridículo con un estupendo caño a Luis Chavez, volante de México.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Néstor Araujo, Gonzalo Montiel, Erick Gutiérrez, Héctor Herrera y Roberto Alvarado.

El entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Emiliano Martínez en el arco; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña en la línea defensiva; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Alexis Mac Allister en el medio; y Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gerardo Martino se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Guillermo Ochoa bajo los tres palos; Kevin Álvarez, Néstor Araujo, César Montes, Héctor Moreno y Jesús Gallardo en defensa; Luis Chavez, Héctor Herrera y Andrés Guardado en la mitad de cancha; y Hirving Lozano y Alexis Vega en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Daniele Orsato.

Argentina jugará ante Polonia en la próxima jornada del Mundial de Qatar, mientras que México y Arabia Saudita harán lo propio en el estadio Lusail Iconic.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory