Xinabajul no pudo en su visita a Malacateco y perdió 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Malacateco venció a Xinabajul en el encuentro jugado este domingo en el estadio Estadio Israel Barrios, por la fecha 21 del torneo Guatemala - Torneo Apertura 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Adrián Marín (6' 2T, de penal) y Omar Villagrán (47' 2T, de penal). Mientras que el gol de visitante lo hizo Jonathan García (21' 2T).

Omar Villagrán fue la figura del partido. El delantero de Malacateco marcó 1 gol.

También fue importante Adrián Marín. El delantero de Malacateco marcó 1 gol.

El encuentro tuvo varios amonestados: Jonathan García, Liborio Sánchez, Durban Reyes, Wilson Godoy y Juan Novoa. Fue expulsado por roja directa, Andrés Quiñónez en el minuto 93 del segundo tiempo.

El director técnico de Malacateco, Edrey Pérez, planteó una estrategia 5-3-2 con Rubén Silva en el arco; Raúl Calderón, Wilson Godoy, Jaikel Medina, Tobit Vásquez y Sixto Betancourt en la línea defensiva; Durban Reyes, Jorge Laparra y Kevin Ramírez en el medio; y Adrián Marín y Nelson Andrade en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Silvio Fernández se pararon con un esquema 4-5-1 con Liborio Sánchez bajo los tres palos; Fernando Gomez, Federico Antúnez, Kenlly Velásquez y Alex Cifuentes en defensa; Joaquín Petino, Jonathan García, Ronald Ardón, Paolo Dantaz y Marvin Ceballos en la mitad de cancha; y Gerson Tinoco en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el estadio Estadio Israel Barrios fue Kevin Cacao.

Malacateco recibirá a Comunicaciones en la próxima jornada. Así mismo Xinabajul jugará de local frente a Municipal.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 34 puntos y en el tercer lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 26 unidades y ocupa el noveno lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory