Qatar se caracteriza por tener veranos largos, tórridos y áridos, por lo que no es de extrañarse que esta vez el Mundial de Qatar 2022 haya tenido que ser recorrido a la temporada de otoño para la comodidad de las 32 selecciones y los millones de hinchas que acuden a la justa para apoyar a sus países.
Y es que si el evento deportivo se hubiera disputado entre los meses de junio y julio, como tradicionalmente se hace, los jugadores y los aficionados se habrían sometido a temperaturas superiores a los 40 grados, con una sensación térmica de hasta 50°C.
Por el contrario, con el movimiento de fecha para que el evento se realice en los dos últimos meses del año se espera que sea más fácil el acoplamiento, con temperaturas que se espera oscilan entre los 15° y 30°C.
Sin embargo, en la era del cambio climático un cálido día puede convertirse rápidamente en uno frío, por lo que cada vez es más común que ante las variaciones de la temperatura las personas traten de estar prevenidas, y más cuando se trata de asistir a eventos deportivos al aire libre.
Con más aficionados llegando al país árabe y la cuenta regresiva llegando a su final, aquí te dejamos el pronóstico del clima para para este sábado 19 de noviembre:
Se espera que hoy en Doha la temperatura máxima llegue a los 28 grados centígrados y una mínima de 22 grados centígrados.
En cuanto a la lluvia, la probabilidad de precipitaciones para esta ciudad son del 0% durante todo el día. En el mismo sentido, se prevé nubosidad del 97% en el día y del 12% durante la noche.
Las ráfagas de viento alcanzarán los 43 kilómetros por hora en el día y los 41 kilómetros por hora en la noche.
En cuanto a los cuidados que hay que tener con el sol, se estima que los rayos ultravioleta alcancen un nivel de 2, lo que significa que no hay riesgo y el nivel es “bueno”, aunque siempre se recomienda el uso del bloqueador.
¿Cómo es el clima en Qatar?
Debido a su proximidad con el Golfo Pérsico, Qatar es uno de los países más secos que hay en el planeta, con una precipitación anual que apenas llega a los 100 milímetros.
Con un clima desértico, la temperatura generalmente varía de 14° a 41°C, pero rara vez se ubica por debajo de los 11°C o sube más allá de 45°C, no obstante, la sensación de bochorno es constante. La temperatura promedio anual es de 26°C.
La mayor parte de su geografía es una planicie cubierta por arena y zona de dunas; el punto más alto del país sólo está a 90 metros sobre el nivel del mar.
Durante el verano, que comienza en el mes de marzo, se pueden alcanzar temperaturas de 45°; los meses más calurosos son julio y agosto. Mientras que en el invierno, especialmente en las noches de diciembre y febrero, el termómetro puede descender hasta los 5 grados centígrados.
Sobre las precipitaciones, en Qatar son escasas, siendo nulas en verano; se calcula que sólo hay 8 o 10 días “lluviosos” en este territorio árabe, aunque sólo son breves y pequeños chubascos en diciembre.
Otro aspecto que caracteriza a Qatar son las horas de sol que recibe, siendo uno de los países con más tiempo de luz solar en el mundo con más de 3430 horas (de 8760 horas que componen un año).
SEGUIR LEYENDO: