Milan cayó 2-1 en casa frente a Napoli

infobae

Napoli ganó 1-2 como visitante el encuentro por la fecha 7 del torneo Italia - Serie A TIM 2022-2023 celebrado en el estadio San Siro. El gol del partido para el local lo anotó Olivier Giroud (23' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Matteo Politano (9' 2T, de penal) y Giovanni Simeone (32' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Giovanni Simeone en el minuto 32 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Mário Rui, el delantero cabeceó desde el área grande y la pelota entró sobre el palo izquierdo del arquero.

No se puede creer. Olivier Giroud estrelló dos veces su disparo contra el palo y atragantó el festejo de Milan.

Milan intentó ser fuerte en su casa disparando muchas más veces en el arco, pero Napoli se quedó con la victoria. Según los datos, el local probó 22 remates: 3 fueron al arco, 16 acabaron afuera y 2 fueron detenidos por el palo.

La figura del encuentro fue Giovanni Simeone. El delantero de Napoli convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio San Siro fue Matteo Politano. El delantero de Napoli convirtió 1 gol y pateó 4 veces al arco ante Milan.

Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Simon Kjaer, Davide Calabria, Rade Krunic, Amir Rrahmani, Giovanni Simeone, Fikayo Tomori y Alessio Zerbin.

El entrenador de Milan, Stefano Pioli, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Mike Maignan en el arco; Davide Calabria, Simon Kjaer, Fikayo Tomori y Theo Hernández en la línea defensiva; Ismael Bennacer, Sandro Tonali, Alexis Saelemaekers, Charles De Ketelaere y Rade Krunic en el medio; y Olivier Giroud en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Marco Domenichini se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Alex Meret bajo los tres palos; Giovanni Di Lorenzo, Amir Rrahmani, Kim Minjae y Mário Rui en defensa; Andre-Frank Zambo Anguissa, Stanislav Lobotka y Piotr Zielinski en la mitad de cancha; y Matteo Politano, Giacomo Raspadori y Khvicha Kvaratskhelia en la delantera.

El partido en el estadio San Siro fue dirigido por el árbitro Maurizio Mariani.

Por la próxima fecha, Milan visitará a Empoli. Por otro lado, Napoli recibirá a Torino.

El local está en el quinto puesto con 14 puntos, mientras que el visitante llegó a 17 unidades y es el líder del torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

TE PUEDE INTERESAR