Pachuca derrotó sin complicaciones a Tijuana con doblete de Erick Sánchez

Compartir
Compartir articulo
infobae

Implacable goleada por 6 a 1 de los Tuzos sobre los Xolos, en el duelo por la fecha 14 de México - Liga MX - Apertura 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Romario Ibarra (19' 1T), Erick Sánchez (21' 1T y 6' 2T), Avilés Hurtado (26' 2T), Nicolás Ibáñez (27' 2T) y Víctor Guzmán (35' 2T, en contra). Mientras que el gol de visitante lo hizo Alexis Canelo (0' 2T).

Una gran jugada de los Tuzos, a los 27 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Nicolás Ibáñez. Después de recibir una asistencia de Kevin Álvarez, el delantero la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

El volante de Pachuca Paulino de la Fuente tuvo la chance de cambiar el resultado del partido, pero el palo le negó el gol dos veces.

El mejor jugador del partido fue Erick Sánchez. El centrocampista de Pachuca marcó 2 goles y buscó 2 veces el arco contrario.

Romario Ibarra fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Pachuca marcó 1 gol y buscó 3 veces el arco contrario.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo 2 amonestados: Lucas Rodríguez y Marino Hinestroza.

El técnico de Pachuca, Guillermo Almada, propuso una formación 4-4-2 con Oscar Ustari en el arco; Kevin Álvarez, Gustavo Cabral, Miguel Tapias y Mauricio Isaias en la línea defensiva; Romario Ibarra, Erick Sánchez, Luis Chavez y Paulino de la Fuente en el medio; y Roberto De La Rosa y Nicolás Ibáñez en el ataque.

Por su parte, el equipo de Ricardo Valiño salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Jonathan Orozco bajo los tres palos; Ismael Govea, Víctor Guzmán, Nicolás Díaz y Jair Díaz en defensa; Joaquín Montecinos, Juan Vázquez, Federico Lértora y Lucas Rodríguez en la mitad de cancha; y Alexis Canelo y Franco Di Santo en la delantera.

El árbitro Óscar Macías Romo fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Hidalgo.

En la siguiente fecha los Tuzos se enfrentará de visitante ante Atl. de San Luis, mientras que los Xolos jugarán de local frente a Necaxa.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 28 puntos y se ubica en el tercer puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 15 unidades y está en el décimo cuarto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory