A Newell`s no le sobró nada, pero venció a Vélez en su casa por 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 17 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022, la Lepra consiguió tres puntos en su visita a el Fortín. La visita hizo el único gol del partido a los 11 minutos del segundo tiempo, por medio de Juan Manuel García. Después de recibir un pase de Francisco González, el delantero conectó un cabezazo imposible para el arquero.

Vélez se quedó con las manos vacías pese a que superó a Newell`s con el 62% en la posesión del balón.

El mejor jugador del partido fue Juan Manuel García. El atacante de Newell`s anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 5 oportunidades y efectuó 18 pases correctos.

Lautaro Morales se destacó también en el Fortín. El portero de Newell`s se lució al atajar 9 disparos y dar 6 pases correctos.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo varios amonestados: Julián Fernández, Agustín Mulet, Miguel Brizuela y Santiago Cáseres.

El técnico de Vélez, Alexander Medina, propuso una formación 4-5-1 con Leonardo Burián en el arco; Tomás Guidara, Matías De Los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega en la línea defensiva; Agustín Mulet, Nicolás Garayalde, Julián Fernández, Walter Bou y Lucas Janson en el medio; y Lucas Pratto en el ataque.

Por su parte, el equipo de Gustavo Tognarelli salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Lautaro Morales bajo los tres palos; Tomás Jacob, Willer Ditta, Facundo Mansilla y Martín Luciano en defensa; Marcos Portillo, Juan Sforza y Cristian Ferreira en la mitad de cancha; y Juan Fernando Garro, Juan Manuel García y Brian Aguirre en la delantera.

Pablo Giménez fue el árbitro que dirigió el partido en el Fortín.

El próximo partido de el Fortín en el campeonato será como visitante ante Arsenal, mientras que la Lepra recibirá a Gimnasia.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 12 puntos y se ubica en el vigésimo séptimo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 23 unidades y está en el décimo segundo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory