Lotería de Bogotá: ganadores y números premiados del jueves 18 de agosto

El sorteo se realiza una vez a la semana, todos los jueves, en los que puedes ganar varios miles de millones de pesos

Compartir
Compartir articulo
La Lotería de Bogotá es uno de los sorteos más populares en Colombia. (Infobae)
La Lotería de Bogotá es uno de los sorteos más populares en Colombia. (Infobae)

Mira enseguida los resultados ganadores del sorteo número 2652 de la Lotería de Bogotá deeste jueves 18 de agosto.

Cuida bien tu boleto, es muy importante porque es la prueba oficial para cobrar el premio en caso de ser ganador, guárdalo en un lugar seguro y asegúrate de que no esté dañado.

Cuando ganas un premio de la Lotería de Bogotá, hay dos opciones para reclamarlos.

La primera se puede hacer en su lotero favorito o a través de cualquier tienda de los distribuidores oficiales, siempre y cuando la recompensa no supere los seis salarios mínimos mensuales.

La segunda aplica si el premio es mayor a seis salarios mínimos mensuales, entonces debes dirigirte a las oficinas de la Lotería de Bogotá con el billete ganador, una copia de la cédula de ciudadanía, una carta de autorización dirigida a la Lotería de Bogotá donde solicites que el premio sea consignado en una cuenta bancaria determinada o en cheque y diligenciar el formulario SIPLAFT en este link.

Las combinaciones ganadoras del sorteo de Lotería de Bogotá son:

Premio Mayor: 3357.

Premio Mega Gordo: 6406.

Premio Súper Gordo: 1021, 8423 y 4574.

Premios de 50 millones de pesos: 7836, 0728, 9219, 5144, 4738, 1581, 1229, 4707, 3821 y 7181.

La Lotería de Bogotá realiza un sorteo a la semana, cada jueves, después de las 22:30 horas, en los que puedes ganar varios miles de millones de pesos.

Revisa la lista con todos los resultados del sorteo de la Lotería de Bogotá en este enlace.

(Archivo)
(Archivo)

¿Cómo ganar en la Lotería de Bogotá?

Para jugar la Lotería de Bogotá tienes distintas opciones, se puede hacer de un boleto de manera física con los distribuidores oficiales en los puntos “Paga Todo” o en “LotiColombia”, también se tiene la opción de adquirirlo en línea.

Si se quiere comprar en línea primero hay que ingresar a su página web oficial y acceder al perfil de usuario dando clic en el botón de “Perfil” e ingresando usuario y contraseña, si no se tienes uno, se puede crear en la opción de “regístrate”, luego se llena el formulario y se da clic en el botón de “registrarme”.

Cuando ya se acceda en el perfil, se selecciona la fecha del sorteo en el que se quieras participar, cabe mencionar que Loterías de Bogotá hace sorteos todos los jueves, en caso de que caiga en un día festivo, se cambia para cualquier otro día de la misma semana.

Sabiendo la fecha del próximo sorteo se escoge la combinación ganadora, un número de cuatro cifras. Posteriormente, se elige la serie dentro de las opciones existentes, que es un número de tres cifras.

Después, se elige la cantidad de fracciones por las que se quiere jugar, se compra el boleto y se finaliza el pedido. El costo de la Lotería de Bogotá es de 15.000 pesos el billete y 5.000 pesos la fracción.

La Lotería de Bogotá ofrece seis tipos de premio por sorteo. El primero es el Premio Mayor de 9 mil millones de pesos, seguido del Mega Gordo que es de 400 millones de pesos, en la lista siguen los tres premios Super Gordos de 100 millones de pesos, 10 premios de 50 millones de pesos, 10 más de 20 millones de pesos y 30 más de otros 10 millones de pesos.

Creada desde 1967, las ganancias de la Lotería de Bogotá son destinadas para la Asistencia Pública, 75% para los programas de la Secretaría de Salud Pública y del Departamento de Protección y Asistencia Social, así como el 25% para el Instituto Distrital para la Protección y la Niñez y de la Juventud.

Seguir Leyendo