Brasil: cotización de apertura del dólar hoy 10 de agosto de USD a BRL

Se registró una baja en los valores del dólar con respecto a la jornada anterior

Compartir
Compartir articulo
infobae

Tras la apertura bursátil el dólar estadounidense se cotiza al inicio del día a 5,12 reales brasileños en promedio, lo que supuso un cambio del 0,18% comparado con la cifra de la jornada previa, que fue de 5,12 reales brasileños en promedio.

En la última semana, el dólar estadounidense anota un descenso del 3,14%, de modo que en términos interanuales mantiene aún una disminución del 1,47%. Analizando este dato con el de días previos, invierte el resultado de la jornada anterior, cuando marcó un ascenso del 1,03%, siendo incapaz de establecer una tendencia clara últimamente. La cifra de la volatilidad es visiblemente inferior a la acumulada en el último año, de forma que está teniendo un comportamiento más estable de lo previsible en los últimos días.

Crisis para el real brasileño

El real, o el real brasileño como se le conoce a nivel internacional, es la moneda de curso legal en Brasil y se trata de la vigésima moneda más intercambiada en todo el mundo y la segunda de Latinoamérica sólo detrás del peso mexicano.

Vigente desde 1994, el real sustituyó al “cruzeiro real” y su abreviatura es BRL; también se trata de la cuarta moneda más negociada en el continente americano sólo detrás del dólar estadounidense, canadiense y del peso mexicano.

Uno de los hechos que más han marcado a la moneda brasileña fue cuando en 1998 el real sufrió un fuerte ataque especulativo que provocó su devaluación al año siguiente, pasando de un valor de 1.21 a 2 reales por dólar.

En la actualidad existen las monedas de 1 y 5 centavos de cobre, de 10 y 25 centavos de bronce y las monedas de 50 centavos de cuproníquel. La moneda de un real es bimetálica. Cabe apuntar que en el 2005 las monedas de un centavo fueron descontinuadas, pero aún sigue siendo de curso legal.

En cuanto a la economía, el Fondo Monetario Internacional (FMI) hizo un recorte de 1.7 puntos porcentuales en el crecimiento de Brasil para este 2022, en especial por el deterioro de las condiciones mundiales entre la alta inflación y la pandemia de SARS-CoV-2.

Cabe apuntar que la economía brasileña, la más grande de la región latinoamericana, entró en recesión en el segundo trimestre de 2021 y se pronostica que ésta quede estancada en todo el 2022.

Debido al COVID-19, Brasil se vio obligado a gastar más dinero como medidas de estímulo (cerca de un 12% del PIB) para poder hacerle frente a la pandemia, lo que al final se tradujo en un déficit presupuestario para este 2022.

Te recomendamos:

Noticias