Con doblete de Santiago Moreno, Portland Timbers derrotó a Dynamo

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la semana 17 de Estados Unidos - MLS 2022, The Timbers fueron contundentes y, con dos tantos de Santiago Moreno, vencieron 2-1 a Dynamo. Los goles del partido para el local los anotó Santiago Moreno (33' 1T, de penal y 35' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Darwin Quintero (19' 2T).

Los equipos estuvieron en pardas, porque tanto Portland Timbers como Dynamo pegaron un tiro en el palo. Los jugadores Felipe Mora y Adalberto Carrasquilla se quedaron con las ganas de gritar su gol.

Pese a que Dynamo obtuvo diversas oportunidades para conseguir su anotación, sus disparos no fueron lo suficientemente precisos para ganar el partido: de 22 disparos, 13 fueron al arco, 1 terminó estrellado en el palo y 7 fuera.

La figura del encuentro fue Santiago Moreno. El volante de Portland Timbers se destacó frente a Dynamo ya que convirtió 2 goles y pateó 3 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Providence Park fue Thorleifur Úlfarsson. El delantero de Dynamo pateó 4 veces al arco ante Portland Timbers.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Sebastián Blanco, Memo Rodríguez, Dario Zuparic, Zeca, Santiago Moreno, Teenage Hadebe, Bill Tuiloma, Matías Vera, Eryk Williamson. Bill Tuiloma fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 74 del segundo tiempo.

El entrenador de Portland T., Giovanni Savarese, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Aljaz Ivacic en el arco; Josecarlos Van Rankin, Bill Tuiloma, Dario Zuparic y Claudio Bravo en la línea defensiva; Eryk Williamson, Diego Chará, Santiago Moreno, Sebastián Blanco y Yimmi Chará en el medio; y Jaroslaw Niezgoda en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Paulo Nagamura se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Steven Clark bajo los tres palos; Zeca, Daniel Steres, Teenage Hadebe y Adam Lundkvist en defensa; Darwin Cerén, Matías Vera y Adalberto Carrasquilla en la mitad de cancha; y Thorleifur Úlfarsson, Sebastián Ferreira y Memo Rodríguez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Lukasz Szpala.

The Timbers visitarán a Nashville SC en la próxima jornada, mientras que Dynamo recibirá a Charlotte FC en el estadio PNC Stadium.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory