Precio de las gasolinas en Ciudad de México este 21 de junio

La Comisión Reguladora de Energía es el organismo que informa diariamente el costo de las gasolinas en México

Conoce los precios promedio del combustible en los expendios de Ciudad de México para este 21 de junio. Recuerda que el costo de la gasolina varia todos los días por lo que es importante que sepas su valor.

Gasolina regular precio promedio por litro: 22.708 pesos
Gasolina premium precio promedio por litro: 24.903 pesos
Diésel precio promedio por litro: 23.600 pesos

Precios reportados por los permisionarios en línea de conformidad con la obligación establecida en el Acuerdo Núm. A/041/2018 de la Comisión Reguladora de Energía.

El costo de la gasolina puede variar en México debido a una diversidad de factores como los costos de referencia, impuestos y logística.

El costo de referencia se basa en los precios internacionales del petróleo, ya que este se cotiza en dólares a nivel global, por ello, el promedio del valor de los combustibles se modifica respecto al tipo de cambio que se ubique el dólar y el peso.

En México también se paga un impuesto por el combustible que se consume, llamado Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) Federal, el cual es determinado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público( SHCP) y afecta el precio de la gasolina.

Los costos se pueden llegar a modificar también por razones de logística, es decir transporte y almacenaje, si suben los precios de combustible al transportar el petróleo y la gasolina refinada en pipas o por barco, se incrementarán los costos.

Otros de los factores que influyen en los precios de los combustibles se dan por la locación geográfica.

Conoce el precio de la gasolina por estación

Para consultar el precio de la gasolina por estación, se podrá ingresar a la siguiente web oficial del Gobierno de México.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pone también a disposición del usuario un sitio con el fin de brindar información actualizada sobre las estaciones de servicios que comercializan la gasolina y el diésel con los precios más altos y bajos de todo el país.

La página de la Profeco se llama "Quién es quién en los de la gasolina", el cual se construye partir de los reportes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) sobre la venta al público de gasolinas y diésel. Para poder acceder, podrá dar clic en el siguiente enlace.

Profeco también ofrece a los usuarios la App Litro X Llitro, disponible en iOS y Android, donde podrás comparar precios de las gasolinerías cercanas, así como presentar quejas y denuncias.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS PRECIOS DE LA GASOLINA

MÁS NOTICIAS

Últimas Noticias

Reunión en el PSG entre Neymar y Mbappé: el mensaje del brasileño en la intimidad tras el escándalo

El director deportivo y el técnico mantuvieron una conversación con ambas estrellas después del episodio que protagonizaron en el partido ante el Montpellier

El embajador argentino en Venezuela acusó a la Justicia de “secuestrar” el avión que está retenido en Ezeiza

El diplomático sostuvo que hay una “sensación de injusticia para el pueblo venezolano”, en línea con la postura del gobierno de Nicolás Maduro, y dijo que la decisión intenta “perjudicar” las relaciones bilaterales y atenta contra la CELAC

Los movimientos sociales oficialistas se sumarán a la marcha de la CGT

La Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) confirmó que participará de la protesta contra “los especuladores y formadores de precio”. También habrá piqueteros de izquierda, que tendrán consignas más duras contra el Gobierno

“Visité Rosario y... sobreviví”: la polémica leyenda en una taza que venden en la ciudad santafesina

“Algunos se ríen, pero se las llevan”, confirmó uno de los vendedeores de la tienda de souvenirs ubicada en la terminal de ómnibus rosarina. El producto, que hace alusión a la ola de violencia que atraviesa el pueblo rosarino, cuesta 2.100 pesos

COVID: cómo actúa la nueva vacuna bivalente contra Ómicron autorizada en el Reino Unido

La fórmula se adaptó para combatir también a las últimas variantes del coronavirus. Esta nueva generación de inmunizantes podría aplicarse sólo una vez al año
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR