Sampdoria se impuso 1-0 en el "Derby Della Lanterna" ante Genoa

Este sábado, Sampdoria venció 1-0 a Genoa, en el partido correspondiente a la fecha 35 del torneo Italia - Serie A TIM 2021-2022. El local hizo el único gol del partido a los 24 minutos del primer tiempo, por medio de Abdelhamid Sabiri. Después de recibir un pase de Tommaso Augello, el volante remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

Domenico Criscito desaprovechó la oportunidad de lograr el empate para Genoa, ya que no convirtió un penal en el minuto 95 del segundo tiempo.

Abdelhamid Sabiri tuvo una gran actuación. El volante de Sampdoria anotó 1 gol y se animó a patear 5 veces.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Emil Audero. El portero de Sampdoria fue protagonista frente a Genoa: contuvo 4 disparos.

Un alto promedio de faltas, interrumpió constantemente el desarrollo del juego. Hubo varios amonestados: Emil Audero, Antonio Candreva, Albert Gudmundsson y Alex Ferrari.

El DT de Sampdoria, Marco Giampaolo, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Emil Audero en el arco; Bartosz Bereszynski, Alex Ferrari, Omar Colley y Tommaso Augello en la línea defensiva; Albin Ekdal, Antonio Candreva, Stefano Sensi, Morten Thorsby y Abdelhamid Sabiri en el medio; y Francesco Caputo en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Alexander Blessin salió con una disposición táctica 4-5-1 con Salvatore Sirigu bajo los tres palos; Morten Frendrup, Mattia Bani, Leo Östigard y Johan Vásquez en defensa; Stefano Sturaro, Milan Badelj, Pablo Galdames, Caleb Ekuban y Nadiem Amiri en la mitad de cancha; y Mattia Destro en la delantera.

Fabio Maresca fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Sampdoria enfrentará de visitante a Lazio, mientras que Genoa jugará de local frente a Juventus.

De esta manera el local está en el décimo sexto puesto en el campeonato con 33 puntos, mientras que la visita, con 25, queda en el décimo noveno lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

TE PUEDE INTERESAR