Sarmiento gana 3 a 1 en su visita a Gimnasia

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 10 del torneo Argentina - Copa de la Liga Profesional 2022, el Verde visitó este jueves a el Lobo y logró una importante victoria fuera de casa por 3-1. El gol del partido para el local lo anotó Federico Andueza (26' 2T, en contra). Mientras que los goles de visitante los hicieron Yair Arismendi (37' 1T), Luciano Gondou (41' 1T) y Guido Mainero (45' 2T).

Un remate de Javier Toledo terminó en el palo a los 37 minutos del primer tiempo y Sarmiento perdió su chance de ponerse en ventaja.

Brahian Alemán tuvo una gran actuación. El volante de Gimnasia realizó 45 pases correctos, robó 4 balones y se animó a patear 3 veces.

También tuvo buen desempeño Yair Arismendi. El volante de Sarmiento anotó 1 gol, realizó 6 pases correctos y robó 2 balones.

El delantero Luciano Gondou de Sarmiento tiró un caño y filtró la pelota entre las piernas del defensor Guillermo Enrique de Gimnasia a los 90 minutos de la segunda etapa.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Agustín Cardozo, Ramón Sosa, Federico Andueza, Javier Toledo, Oscar Piris, Brahian Alemán, Gervasio Núñez, Cristian Tarragona, Federico Rasmussen, Jean Pierre Rosso y Guido Mainero.

El DT de Gimnasia, Néstor Gorosito, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Rodrigo Rey en el arco; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso en la línea defensiva; Agustín Cardozo, Tomás Muro, Brahian Alemán y Ramón Sosa en el medio; y Franco Soldano y Cristian Tarragona en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Israel Damonte salió con una disposición táctica 4-4-2 con Josué Ayala bajo los tres palos; Jean Pierre Rosso, Gastón Sauro, Federico Andueza y Federico Rasmussen en defensa; Yair Arismendi, Emiliano Méndez, Gervasio Núñez y Julián Brea en la mitad de cancha; y Luciano Gondou y Javier Toledo en la delantera.

Yael Falcón Pérez fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada el Lobo enfrentará de visitante a Platense, mientras que el Verde jugará de local frente a Defensa y Justicia.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory