A Pasto no le sobró nada, pero venció a Cortuluá en su casa por 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 14 del torneo Colombia - Liga Betplay 2022, los Volcánicos consiguieron tres puntos en su visita a Cortuluá. La visita hizo el único gol del partido a los 38 minutos del primer tiempo, por medio de Facundo Ospitaleche. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

El volante Edwin Laszo de Cortuluá tuvo la chance de empatar el partido, pero el palo se lo negó en el minuto 66 del segundo tiempo.

El mejor jugador del partido fue Facundo Ospitaleche. El centrocampista de Pasto marcó 1 gol e hizo 12 pases claves.

Gilberto García también fue clave. El defensa de Pasto tuvo un buen nivel por despejar 3 pelotas peligrosas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Andrés Rivera, Diego Martínez, Facundo Ospitaleche y Juan Garavito. Fueron expulsados Juan José Vásquez por roja directa (11', 2T) y Mariano Vázquez por roja directa (31', 2T).

El técnico de Cortuluá, Manuel Suarez, propuso una formación 4-5-1 con Ernesto Hernández en el arco; Jhonatan Pérez, Jaison Mina, Julian Millan y Andrés Rivera en la línea defensiva; Alexis Castillo, Juan Manuel Valencia, Jean Carlos Colorado, Jonny Mosquera y Kevin Palacios en el medio; y Luis Carlos Ruiz en el ataque.

Por su parte, el equipo de Flabio Torres salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Diego Martínez bajo los tres palos; Gilberto García, Kevin Riascos, Cristian Tovar y Juan José Vásquez en defensa; Matheo Castaño, Camilo Ayala y Facundo Ospitaleche en la mitad de cancha; y Mariano Vázquez, Duvier Riascos y Víctor Arboleda en la delantera.

Carlos Ortega Jaimes fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Doce De Octubre.

El próximo partido de Cortuluá en el campeonato será como visitante ante Bucaramanga, mientras que los Volcánicos recibirán a Pereira.

El local está en el décimo cuarto puesto con 16 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 14 unidades y se coloca en el décimo séptimo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory