Christopher Cleary, de 27 años de edad (Foto: Utah County Sheriff’s Office)
Christopher Cleary, de 27 años de edad (Foto: Utah County Sheriff’s Office)

Un joven de 27 años de edad ha sido arrestado por las autoridades de Utah, en Estados Unidos. Se le acusa de amenazar con "matar a todas las mujeres que viera".

Christopher Cleary, radicado en Denver, publicó un mensaje en twitter en el que amenazaba con cometer un tiroteo en un espacio público "muy pronto". Su publicación coincidió con una marcha femenil, lo que levantó el temor de las autoridades estadounidenses.

De acuerdo con lo informado por las agencias de seguridad, Clearly viajó a la ciudad de Provo, donde alquiló una habitación en Airbnb. Gracias a que el mensaje fue publicado desde el sitio donde se hospedaba, pudo ser detenido.

La nota decía lo siguiente:

"Tengo 27 años, nunca he tenido una novia y todavía soy virgen, es por eso que planeo disparar en un lugar público muy pronto y ser el próximo tirador masivo; porque estoy listo para morir. Y por todas las chicas que me rechazaron esto estará bien, mataré a todas las que vea".

Las autoridades recibieron notificación de la amenaza y de inmediato lo rastrearon. Fue localizado en el domicilio que había rentado. De acuerdo con medios locales, su arresto se llevó a cabo el 19 de enero a primera hora de la mañana. Un oficial del Estado de Colorado contactó a la policía en Provo para informar sobre las amenazas hechas por Christopher Cleary.

El joven, a quien se le acusa de amenaza terrorista, aceptó su responsabilidad pero negó que su publicación fuera seria. De acuerdo con él, sólo fue un momento en el que se encontraba triste y no pensaba con claridad. También confesó tener planes de suicidio.

Según informa la prensa local, el acusado tiene antecedentes penales en Colorado que involucran amenazas hacia mujeres. Ha sido arrestado por acoso y cargos relacionados con violencia doméstica. También se menciona que  el acusado ha estado bajo tratamiento psiquiátrico en el pasado debido a ciertos "trastornos" no especificados.

Colorado solicitó el traspaso de Cleary a ese condado debido a que, presuntamente, violó su libertad condicional.

El caso es un ejemplo del auge que está teniendo el movimiento "incel" en Estados Unidos y en el mundo. Hombres heterosexuales que se quejan de ser involuntariamente célibes por culpa de los rechazos de las mujeres.

Este movimiento empezó en foros de Internet para posteriormente materializarse en asesinatos y actos de violencia públicos. El prinicpal reclamo de los integrantes de este movimiento es la "capacidad que tienen  las mujeres para escoger a sus parejas sexuales".