Avanza la reapertura de la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner

El fiscal Taiano se pronunció a favor del pedido de los familiares de AMIA para que se desarchive la acusación que el fiscal hizo contra la ex presidente antes de aparecer muerto de un tiro en la cabeza

(Martín Rosenzveig)
(Martín Rosenzveig)

El fiscal federal Eduardo Taiano se pronunció hoy a favor de que la denuncia presentada por Alberto Nisman contra la ex presidente Cristina Elisabet Kirchner por supuesto encubrimiento de los autores del atentado a la AMIA sea reabierta, mediante un dictamen que recogió los argumentos que plantearon las víctimas del ataque terrorista de 1994, en el juzgado de Claudio Bonadio.

En el punto 3 del dictamen, el fiscal Taiano solicita al juez Bonadío que se requiera a su colega Daniel Rafecas la remisión de la denuncia que él archivó el año pasado, en un trámite exprés, que tuvo aval en la Cámara Federal y en la Cámara de Casación. "Los hechos aquí denunciados podrían resignificar datos que obran en la denuncia que diera origen a aquellas actuaciones y poseerían entidad suficiente para impulsar nuevamente la investigación de los sucesos allí denunciados", advierte el escrito.

El dictamen fue elaborado luego de que Bonadio aceptara a los familiares de las víctimas de la AMIA como querellantes en la causa contra la ex presidente, el ex canciller Héctor Timerman y todos los legisladores que apoyaron el pacto con Irán.

El pedido de ser querellantes fue cursado por Luis Czyzewski y Mario Averbuch, quienes también apuntaron contra Yusuf Khalil, Fernando Esteche, Luis D'Elía, Andrés Larroque y otras personas que aparecen en las grabaciones que el fallecido fiscal Nisman había utilizado como prueba para su denuncia por encubrimiento del ataque a la mutual judía.

"Los hechos denunciados por Natalio Alberto Nisman, que cuatro días después de presentados se cobraban su vida en circunstancias no aclaradas, pero que diversos altos funcionarios judiciales afirmaron que fue causado por mano ajena, no pueden soslayarse en el momento de evaluar lo aquí expuesto. Aparecen, como se dijo, como una confirmación de la trama siniestra que culminó con la firma del memorándum", aseguró la presentación realizada por Czyzewski y Averbuch, con la asistencia letrada de Juan José Ávila y este martes fue aceptada por Bonadio.

Últimas Noticias

Acusan a una secta de La Matanza que adoraba al dios Krishna de esclavizar a sus fieles: detuvieron a su líder

El templo Abba Krishna de la zona de 20 de Junio fue allanado por la Policía Federal tras una denuncia de un testigo de identidad reservada

Xi Jinping habló sobre “libertad religiosa”: dijo que los credos deberán adaptarse al socialismo chino

El jefe del régimen marcó las pautas sobre las cuales deberían desarrollarse las diferentes creencias en el país, controladas por el Partido Comunista y Beijing

El papa Francisco pidió a los jóvenes dejar de ser prisioneros de sus teléfonos móviles

La máxima autoridad de la Iglesia Católica, de viaje por Grecia, hizo un juego de palabras sobre la manera de relacionarse de las nuevas generaciones: “Son de redes sociales pero poco sociales”

Cómo es el sistema que permite edificar hasta el 80% de una casa de madera antes de implantarla en el terreno

Hacer la vivienda con paneles semi-industrializados posibilita levantarla y estrenarla en 10 semanas. El costo para el formato premium parte desde USD 600, y para las inclusivas desde USD 310 el metro cuadrado. La increìble velocidad a la que las puede montar un equipo de entre 6 y 8 personas

Ómicron: 6 preguntas y respuestas sobre la nueva variante que llegó a la Argentina

El nuevo linaje del coronavirus fue detectado por primera vez hace 12 días en Sudáfrica. Es más transmisible pero los casos reportados hasta ahora son leves. ¿Las vacunas siguen siendo efectivas?
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR