Más de 45.000 personas, según estimaciones oficiales, recorrieron el predio desde la media mañana del domingo dando un marco de público ideal para que los productores y expositores pudieran comercializar y promocionar el resultado de su trabajo.

Como en la edición 2011, Los Nocheros cerraron la Expo Cañuelas con un recital que recorrió sus 30 años de carrera. Los salteños emocionaron al público con un repertorio de más de 20 canciones, respondiendo con una profunda entrega que incluyó más de tres bises sobre la extendida rutina establecida.

Sumando un momento de emotividad, el conjunto protagonista de la noche invitó a la cañuelense Yamila Cafrune para cantar junto a ellos una pieza folklórica.

La tarde en el escenario mayor contó con la presencia local del Ballet Imagen de mi Pueblo y Los Troveros; más una destacadisima participación de una embajada cultural del Paraguay encabezada por el cónsul Jorge Riquelme.

Paso previo al recital final, la intendenta Marisa Fassi y el diputado Nacional Gustavo Arrieta, compartieron el escenario mayor junto a los más de 40 productores de Dulce de Leche para entregar los premios a la producción.

"Estamos realmente felices y satisfechos con el resultado de esta expo maravillosa. Recibimos como un regalo de Dios estos tres días hermosos, que permitieron que miles de familias de Cañuelas y toda la región pudieran compartir y disfrutar esta muestra de la potencia productiva e institucional de Cañuelas", saludó la intendenta Fassi quien junto al diputado Arrieta compartieron la soleada tarde del domingo junto a vecinos, artistas y productores.

Minutos antes de las 23, comenzó la desconcentración final del evento que pudo desarrollarse con normalidad durante los tres días; luego de enfrentar diferentes contrariedades climáticas a lo largo de las ediciones 2012,2013,2014,2015 y 2016.

Controles de alcoholemia

A lo largo de los tres días de la fiesta se realizaron casi 2 mil controles de alcoholemia en las inmediaciones del predio ferial, a cargo de Gendarmería, Agencia de Seguridad Vial y Policía Vial, con la coordinación del funcionario municipal Emilio Frías.
Se detectaron 41 alcoholemias positivas no punitivas (el alcohol en sangre no superaba el máximo permitido) y cuatro punitivas (con sanción que consiste en la retención del vehículo y la licencia), todas ellas en la jornada del domingo.