José Ramón Fernández arremete contra designación de árbitros previo a la final América vs Cruz Azul: “¿Así o más arreglado?”

El experimentado periodista no dudó en externar su molestia en contra de la Comisión de Árbitros alegando que solo benefician a los de Coapa

Guardar

Nuevo

José Ramón Fernández considera que hay favoritismo para América en el partido de ida de la final del fútbol mexicano. (Foto: Youtube/Hora Cero)
José Ramón Fernández considera que hay favoritismo para América en el partido de ida de la final del fútbol mexicano. (Foto: Youtube/Hora Cero)

El pasado lunes, 20 de mayo, se dio a conocer que Fernando Hernández será el árbitro encargado de dirigir el primer partido de la Final del Clausura 2024, lo que ha desencadenado múltiples críticas y polémicas. Esta final marcará la tercera vez que América y Cruz Azul se enfrentan en una final desde el inicio de los torneos cortos y para el periodista José Ramón Fernández no es más que una prueba de que todo está arreglado para que las Águilas se lleven la victoria.

Conocido como el máximo detractor del equipo América, aprovechó para expresar su descontento con la designación del árbitro. De manera directa, Fernández cuestionó la decisión de la Liga MX y sugirió que podría haber favoritismos involucrados. “¿Ya saben quién será el árbitro para la Final de la Liga MX?, ¿Así o más arreglado? Lo mismo de siempre... Liga de plástico”, comentó, generando una ola de reacciones entre los aficionados de ambos equipos y del fútbol mexicano en general.

El comunicador no se guardó nada en una  muestra más de su nula simpatía con el equipo de Coapa.
Foto: TW José Ramón Fernández
El comunicador no se guardó nada en una muestra más de su nula simpatía con el equipo de Coapa. Foto: TW José Ramón Fernández

Y es que, desde su perspectiva, Hernández ha marcado tendencia a favor de los azulcremas, por lo que considera que será un factor importante en el juego de ida de la gran final del fútbol mexicano en donde los capitalinos son favoritos.

Usuarios americanistas arremeten contra ‘Joserra’?

Las críticas a las Águilas han llevado a un intenso debate en las redes sociales con seguidores del América y detractores del equipo azulcrema discutiendo la imparcialidad de la designación. Mientras algunos defienden a Fernando Hernández señalando su trayectoria y experiencia, otros cuestionan su capacidad para manejar un partido tan importante sin influencias externas considerando que es una de las mejores opciones para este tipo de partidos.

Con comentarios como: “Fernando Hernández, tiene al América como el club que más penales en contra le ha pitado, mientras que en Cruz Azul, curiosamente, el club al que más le ha marcado a favor.”, “Mismo cantar ya ni dan ganas de contestarle, vive frustrado”, “Ya deja de estar jodiendo José Ramón y retírate entonces no vivas del futbol mexicano mantenido”, “Tantos años, tantas difamaciones, tantos borregos adoctrinados y ninguna prueba.” son algunos de los que le reclamaron sobre sus comentarios.

Definen horarios de la final del Clausura 2024: América vs Cruz Azul (Jovani Perez)
Definen horarios de la final del Clausura 2024: América vs Cruz Azul (Jovani Perez)

¿Cuándo se juega la final del fútbol mexicano?

El jueves 23 de mayo, el Club América visitará el Estadio de la Ciudad de los Deportes para el primer enfrentamiento que se llevará a cabo en punto de las 20:00 horas en una transmisión que se podrá ver en Televisa y TV Azteca. Mientras que la vuelta se jugará el próximo domingo, 26 de mayo, en el Estadio Azteca a las 19:00 horas. Ambos partidos estarán bajo intensa observación debido a la controversia que ha rodeado tanto la designación del árbitro como las declaraciones de figuras influyentes en el fútbol mexicano.

Final entre América y Cruz Azul, Clausura 2024.

Foto: X/Liga BBVA MX
Final entre América y Cruz Azul, Clausura 2024. Foto: X/Liga BBVA MX
Guardar

Nuevo