Policías de Tránsito de la CDMX, realizan cortes a la circulación en diversas vialidades y brindan apoyo a ciudadanos, tras evacuación por sismo.
Luego de un sismo real o un simulacro, las autoridades de Protección Civil insisten en que la etapa posterior al movimiento telúrico es clave para evitar riesgos adicionales y salvar vidas.
La mañana de este viernes 2 de enero de 2026, un sismo de magnitud 6.5 con epicentro en el municipio de San Marcos, Guerrero, activó la Alerta Sísmica en la Ciudad de México y en diversas entidades del centro del país, lo que derivó en la inmediata movilización de los cuerpos de Protección Civil y de seguridad capitalinos.
Tras el sismo, el gobierno del Edomex, informó que se activó los protocolos de seguridad en los 125 municipios de la entidad.
Tras la activación de la Alerta Sísmica, la SSC-CDMX inició el protocolo de seguridad con el sobrevuelo de 5 Cóndores.
Por vacaciones decembrinas, autoridades de las SSC-CDMX suspenden modo reversible en Circuito Interior, de La Raza a Leibnitz de las 06:30 a 09:00 horas y por la tarde en el tramo de Marina Nacional a La Raza de las 17:00 a las 20:00 horas.