Loret de Mola critica a nuevo ministro de la SCJN; su hermano trabaja en Tribunal de Disciplina Judicial de la CDMX: “nepotismo”

El periodista recordó que los nuevos miembros de la SCJN habían dicho que con ellos se terminaría el nepotismo

Guardar
El periodista realizó su crítica
El periodista realizó su crítica en su programa noticioso en el medio Latinus. (Foto: Captura de pantalla de Twitter/@CarlosLoret)

El hermano de Arístedes Guerrero, uno de los nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), trabaja en el Poder Judicial (PJ).

Así lo dio a conocer el periodista Carlos Loret de Mola el pasado martes por la noche en su programa noticioso en el medio Latinus, donde señaló que Diego Armando Guerrero, hermano de Arístedes Guerrero, trabaja en el Tribunal de Disciplina Judicial de la Ciudad de México.

Esto, señaló el periodista, a pesar de que la nueva Suprema Corte llegó prometiendo que se iba a acabar el nepotismo.

“La nueva Suprema Corte llegó prometiendo que se iba a acabar el nepotismo, denunciando que antes los ministros tenían a sus familiares trabajando en el Poder Judicial, y que eso se acabó”, señaló el periodista.

Arístedes Guerrero es uno de
Arístedes Guerrero es uno de los nuevos ministros de la SCJN. Suprema Corte de Justicia de la Nacion (SCJN)/Handout via REUTERS. THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVES.

“En el día uno, ya le apareció un pariente a uno de los nuevos ministros de la Suprema Corte, a Arístedes Guerrero, el que dijo que estaba más preparado que un chicharrón, bueno, pues resulta que tiene a su hermano en el Tribunal de Disciplina Judicial de la Ciudad de México”.

Aseguró que Diego Armando Guerrero tomó posesión el pasado lunes en este tribunal que sancionará a los jueces de la capital del país.

En entrevista con el Diario La Razón, Diego Armando Guerrero dijo que él no consideraba que el que trabajara en el Poder Judicial, siendo su hermano ministro de la SCJN, era un acto de nepotismo, pues a los dos los había elegido el pueblo y ambos tenían una carrera independiente.

Cabe señalar que las elecciones del Poder Judicial han sido calificadas como históricas, pues es la primera ocasión que sus miembros se eligen por voto popular del pueblo de México.