
Raúl Alberto “B”, un sujeto que fue detenido por llevar una maleta con miles de pastillas de fentanilo en Sonora, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en delito contra la salud en la modalidad de transporte. Además, a dicho sujeto le fue impuesta la medida de prisión preventiva oficiosa.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Baja California con sede en Mexicali, fue el encargado de determinar la vinculación a proceso.
“El Ministerio Público de la Federación (MPF) presentó los datos de prueba que resultaron suficientes para que el Juez decretara la vinculación", destaca el informe compartido el 28 de abril.
Casi 300 mil pastillas en una maleta

Las averiguaciones de las autoridades indican que Raúl “B” fue detenido cuando viajaba en un autobús que pasaba por el tramo carretero Sonoyta - San Luis Río Colorado, en Sonora.
En dicha ocasión elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) fueron alertados sobre un sujeto que llevaba drogas y estaba en un autobús de pasajeros, por lo que llegaron hasta el kilómetro 160 200 de la carretera federal número dos.
Al interior de la unidad estaba un sujeto que encajaba con la descripción del reporte y quien dijo que pretendía llegar a Sonoyta. Cuando los agentes revisaron su equipaje encontraron 30 bolsas en las que había 299 mil 170 tabletas color azul del opioide que dieron un peso de 29.91 kilogramos. Fueron aseguradas las tabletas, la maleta y un ticket.
En su momento, la captura fue destacada por la Mesa Estatal de Seguridad de Sonora. Fue el pasado 7 de abril que las autoridades informaron la incautación de más de 300 mil pastillas de fentanilo.

Y es que en dicha ocasión también militares incautaron mil 221 pastillas de fentanilo, cargadores, cartuchos, un chaleco, un arma de acción por gas y un inmueble en San Luis Río Colorado. Por otra parte, un hombre y una mujer fueron detenidos junto con seis kilos 400 gramos del opioide en polvo que estaban en un vehículo en Nogales.
Apenas el pasado 21 de abril fueron procesados Randy “N” y Bernardo “D”, quienes fueron asegurados por elementos militares en el puesto militar Querobabi debido a que llevaban 161 mil 445 tabletas de fentanilo.
Dichos sujetos eran el conductor y copiloto, respectivamente, de un autobús de pasajeros que circulaba por el kilómetro 112 de la carretera federal 154, tramo Hermosillo - Santa Ana.
Más Noticias
¿Por qué a Eduardo Manzano se le conocía como “El Polivoz”?
Con personajes entrañables y frases icónicas, el comediante siempre supo reinventarse y conquistar a nuevas generaciones con un carisma que nunca perdió vigencia

El frente frío número 19 provocará lluvias intensas y descenso de temperatura en México
Además, el frente frío 18 provocará ambiente gélido este fin de semana

Sheinbaum presume marcha para celebrar 7 años de la 4T con un video filmado desde el Zócalo
La presidenta de México agradeció a los 600 mil asistentes y asegura que nunca traicionará al país

Estado del AICM EN VIVO: los vuelos cancelados y demorados de este sábado
Con millones de pasajeros al mes, el aeropuerto capitalino llega a sufrir alteraciones en su operación

“Terrible” Morales revela cuándo saldrá la próxima cara del boxeo mexicano cuando se retire Canelo Álvarez
La derrota que sufrió el tapatío el pasado 13 de septiembre causó cuestionamientos sobre su futuro

