
Esta mañana un grupo de ciudadanos se presentó en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) para iniciar el proceso para la revocación de mandato del gobernador Rubén Rocha Moya, el cual podría ocurrir el próximo 1 de noviembre.
Mientras los asistentes gritaban “¡Fuera Rocha Moya!”, el gobernador estrechaba las manos y recibía abrazos de los legisladores de Morena en las cámaras de Diputados y Senadores en la Ciudad de México.

Previo a su arribo al recinto de San Lázaro, Rubén Rocha Moya asistió a una reunión con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, con quien -dijo- trabajará de manera conjunto para la construcción de la paz en el estado y garantizar la seguridad de las y los sinaloenses: “Agradecí a la Presidenta por el apoyo decidido y solidario que nos ha dado para combatir la seguridad”.
Durante su gira por la Ciudad de México, la violencia siguió el mismo curso de las últimas semanas: balaceras, bloqueos y enfrentamientos fueron noticia durante este 24 de octubre. Sin embargo, lo que se llevó toda la atención fue una narcomanta colgada en el puente peatonal de Culiacán:

¿Rubén Rocha Moya terminará su sexenio?
Para que se inicie el proceso de revocación de mandato, el IEES deberá recibir, cuando menos, 236 mil 912 firmas de ciudadanos inscritos en la lista nominal electoral, equivalente al 10 por ciento del total, levantadas 11 municipios.
A la espera de conocer si el gobernador de Sinaloa enfrentará la revocación de mandato por falta de confianza, el periodista Juan Manuel Partida, presidente de la Asociación de Periodistas de Sinaloa, señaló a este medio que será prácticamente “imposible” que Rubén Rocha Moya cumpla con los seis años de administración: “Pero en Morena van a hacer la lucha”.

El periodista, uno de los más críticos del Gobierno de Sinaloa, resalta que además del apoyo de Morena, una futura detención de Ismael Zambada Sicairos (EL Mayito Flaco) también podría tranquilizar las cosas en el estado y frenar la guerra con Los Chapitos.
Empero, Juan Manuel Partida enfatiza que “las venganzas no desaparecen” y que Rubén Rucha Moya está siendo señalado de coludirse con Los Chapitos en el secuestro de Ismael El Mayo Zambada y en la guerra contra El Mayito Flaco.
Si las cosas continúan, si la guerra continúa y con ella decenas de muertes más, Rubén Rocha Moya “renunciará o lo obligarán a renunciar” bajo la figura de la revocación de mandato.
Más Noticias
¿Fraude en Premios Lo Nuestro 2026? Canción de Ángela Aguilar fue nominada pese a no cumplir requisito
La canción “Abrázame” de Ángela Aguilar ha causado controversia tras haber recibido una nominación a Colaboración del Año – Pop

Metro CDMX y Metrobús hoy 22 de enero
Información y actualización del servicio de transporte público en la capital este jueves

Cuál es la calidad del aire en CDMX este 22 de enero
Un pésimo estado del aire y alta presencia de rayos Ultra Violeta puede provocar daños en la salud para quienes realicen actividades al aire libre

Exnovias de Peso Pluma rompen el silencio tras entrevista de Kenia Os y en redes las llaman “ardidas”
Las declaraciones sobre cómo inició su relación con Peso Pluma provocaron la reacción de sus exparejas, Hannah Howell y Diana Esparragoza

Jarabe de naranja: el remedio natural para reforzar defensas y calmar la tos
Esta preparación ofrece una solución práctica para potenciar la inmunidad


