Aseguran droga escondida en un queso artesanal en empresa de Querétaro

El paquete provenía de Michoacán y tenía como destino un domicilio en Coahuila

Guardar

Nuevo

La sustancia estaba escondida en queso
(Foto: Guardia Nacional)
La sustancia estaba escondida en queso (Foto: Guardia Nacional)

Agentes de la Guardia nacional realizaron el aseguramiento de dosis de aparente cristal que estaban escondidos en quesos artesanales y cuyo empaque estaba en una empresa de mensajería ubicada en Querétaro.

Los hechos fueron informados por la Vocería de la Guardia Nacional durante el lunes 24 de junio y fue en el municipio de Colón que un binomio canino detectó el alimento derivado de la leche que estaba en una caja de cartón.

El queso estaba listo para ser enviado a un domicilio en Coahuila y provenía de Michoacán

En el informe de las autoridades se pude leer que el alimento tenía como destino un domicilio ubicado en Piedras Negras, Coahuila. Dicho paquete fue elegido de manera aleatoria. Pero con ayuda de un binomio canino fue que los guardias nacionales lograron detectar las dosis de narcótico, de las que no fue detallado el peso de las mismas.

Paquete revisado por las autoridades 
(Foto: Guardia Nacional)
Paquete revisado por las autoridades (Foto: Guardia Nacional)

“Los guardias nacionales, previa autorización, eligieron aleatoriamente diversos paquetes que estaban listos para ser enviados a sus destinos, cuando el ejemplar canófilo se interesó por una caja de cartón que tenía como destino un domicilio en Piedras Negras”

Como resultado de las labores del can, fueron encontradas dos barras de queso artesanal y dentro de las mismas había cuatro envoltorios de plástico “con una sustancia granulada y transparente con las características de la droga sintética cristal”. A lo anterior se le suma el hallazgo de dos frascos de plástico en los que había otros dos envoltorios de la mencionada sustancia.

De igual manera la Guardia Nacional detalló que el paquete con el queso asegurado provenía de territorio michoacano. En las imágenes compartidas por las autoridades se puede ver que las dosis de la sustancia estaba envueltas en un papel metálico y un plástico transparente y las barras de queso tuvieron que ser cortadas por los guardias nacionales para encontrar el cristal.

“La aparente droga que provenía del municipio de Apatzingán, Michoacán, fue asegurada y puesta a disposición ante la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, donde continuarán las investigaciones correspondientes”, se puede leer en el informe de los hechos.

Dosis de presunta droga encontrada 
(Foto: Guardia Nacional)
Dosis de presunta droga encontrada (Foto: Guardia Nacional)

Metanfetamina encontrada en una consola de videojuegos en Sinaloa

En otras acciones recientes aunque en otra entidad, elementos de la Guardia Nacional realizaron el aseguramiento de dosis de cristal halladas en una empresa de mensajería en el municipio de Culiacán, Sinaloa.

Fue durante el domingo 23 de junio que la Guardia Nacional aseguraron el cristal que estaba escondido al interior de una consola de videojuegos Xbox 360, así como dos controles para el dispositivo electrónico. La identificación de las dosis de droga fueron realizadas por un binomio canino.

De igual manera, con el objetivo de confirmar que dicho paquete tendría algún tipo de sustancia u objeto ilícito, fue requerido otro can para revisarlo.

“El personal de esta institución eligió aleatoriamente diversos paquetes, los cuales fueron olfateados por uno de los ejemplares, el cual se interesó por un envío en particular, ante el cual mostró un cambio de conducta por la posible presencia de algún objeto o sustancia ilícita”.

Las dosis estaban al interior de la consola
(Foto: Guardia Nacional)
Las dosis estaban al interior de la consola (Foto: Guardia Nacional)

En otras acciones, en el estado gobernado por Rubén Rocha Moya han sido realizados diversos aseguramientos presuntamente relacionados con actividades criminales. A inicios de junio guardias nacionales realizaron el aseguramiento de 300 litros de precursores químicos que al parecer iban a ser usados para la fabricación de drogas.

Dicho material fue hallado en una empresa de mensajería ubicada en la Central de Autobuses de Mazatlán. En total fueron asegurados 20 bidones, cada uno con capacitad de 15 litros, los cuales estaban marcados como material fertilizante y tenía como destino Zacatecas.

Guardar

Nuevo

Más Noticias