Detienen en CDMX a un hombre acusado de vender droga mezclada con malteadas a través de redes sociales

Alejandro “N” fue asegurado junto con postres y gelatinas

Guardar

Nuevo

Una persona fue detenida tras el cateo 
(Foto: FGJ-CDMX)
Una persona fue detenida tras el cateo (Foto: FGJ-CDMX)

En la colonia Copilco Universidad de la alcaldía Coyoacán fue detenido un hombre que presuntamente se dedicaba a comercializar malteadas y postres combinadas con droga y dichas preparaciones al parecer eran ofrecidas desde redes sociales. El arresto de Alejandro “N” fue realizado tras una denuncia ciudadana.

Durante el jueves 20 de junio fue informado el arresto de Alejandro “N”, luego de un cateo realizado por agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Gelatinas, malteadas y postres de leche, lo hallado por las autoridades

“En seguimiento a una denuncia ciudadana, donde se hacía referencia que en un domicilio de la colonia Copilco Universidad posiblemente se comercializaba droga mezclada en bebidas o comida, personal de la Coordinación General de Investigación Territorial llevó a cabo investigaciones que permitieron reunir datos de prueba suficientes para que un juez de control liberara el mandamiento judicial”.

Parte de lo asegurado por las autoridades
(Foto: FGJ-CDMX)
Parte de lo asegurado por las autoridades (Foto: FGJ-CDMX)

Luego de que los agentes realizaron la revisión encontraron bolsas de aluminio con posibles dosis de marihuana, así como diversos recipientes con malteadas, gelatinas y hasta postres de leche.

Reportes de inteligencia indican que el hombre fue asegurado junto con tres bolsas con marihuana, siete botellas con malteada, así como diverso vasos con postre de leche y 50 gelatinas.

En las imágenes compartidas por las autoridades se pueden ver las diversas preparaciones de Alejandro “N”, quien, junto con el material, fue puesto a disposición del Ministerio Público en donde se le señala como presunto responsable de delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, mientras que por su parte el domicilio fue resguardado por los agentes de seguridad.

El hombre es acusado de narcomenudeo 
(Foto: FGJ-CDMX)
El hombre es acusado de narcomenudeo (Foto: FGJ-CDMX)

Aseguramientos de marihuana en la capital del país

El reciente aseguramiento se suma a lo informado por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, quien destacó el aseguramiento de 240 kilogramos de marihuana tras un operativo en la alcaldía Venustiano Carranza. durante dichas acciones también fueron capturada siete personas.

Los agentes de seguridad obtuvieron información sobre un vehículo tipo van usado para ocultar la droga, por lo que con apoyo de la Secretaría de Marina (Semar) realizó un operativo en la Magdalena Mixhuca, donde fue hallada la unidad y dinero en efectivo. Lo anterior también derivó en el arresto de tres hombres y cuatro mujeres.

Tan solo un día antes, el 19 de junio, fue asegurado un establecimiento que ofrecía marihuana a través del uso de códigos con sus clientes, además dicho sitio pretendía ser un negocio dedicado a la venta de artículos de anime.

(Foto: Google Maps)
(Foto: Google Maps)

Además, el 13 de junio pasado y luego de dos cateos realizados en la Ciudad de México fueron asegurados 350 kilogramos de marihuana. Lo anterior sucedió tras de la captura de tres sujetos acusados de pertenecer a un grupo criminal.

Fue en la colonia Morelos de la alcaldía Venustiano Carranza que los agentes de seguridad ubicaron sitios que presuntamente funcionaban como puntos de almacenamiento y empaquetado de sustancias ilícitas.

“En @A_VCarranza, resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo y tras la detención de 3 hombres presuntos integrantes de un grupo delictivo, compañeros de @SSC_CDMX, en coordinación con @FiscaliaCDMX y @GN_MEXICO_, cumplimentaron 2 órdenes de cateo y aseguraron 350 kilogramos de marihuana”, fue el mensaje del titular de la SSC en redes sociales.

Mientras que semanas antes, el periodista Antonio Nieto documentó que un vehículo que transportaba marihuana volcó en las inmediaciones de carretera México-Toluca. En dicha ocasión la unidad llevaba 500 kilogramos de marihuana.

Guardar

Nuevo