Luisito Comunica se sube al tren “más lujoso” del mundo y esta fue su opinión

El creador de contenido mostró todo lo que incluyó su boleto al viajar por un día en el tren

Guardar

Nuevo

Luisito Comunica se subió al tren "más lujoso" del mundo (Especial)
Luisito Comunica se subió al tren "más lujoso" del mundo (Especial)

Luisito Comunica es un creador de contenido conocido por viajar a otros países y documentar las experiencias que vive durante sus travesías, una de las más recientes aventuras que compartió fue cuando se subió al tren “más lujoso” del mundo.

Debido a las crónicas urbanas, su peculiar personalidad y la manera en la que cuenta historias, Luisito Comunica consiguió crecer en gran medida en el mundo de las redes sociales, al punto en el que solamente en su canal de YouTube cuenta con más de 42 millones de suscriptores.

Uno de los videos más recientes que llevó a cabo Luisito fue cuando se subió al Explorador Andino, un tren ubicado en Perú que es conocido por ser de los más lujosos de todo el mundo, el cual recorre varias rutas y sus precios pueden ir desde los 4 mil hasta cerca de los 7 mil dólares.

El creador de contenido documentó su experiencia
Créditos: (YouTube/Luisito Comunica)
El creador de contenido documentó su experiencia Créditos: (YouTube/Luisito Comunica)

Luisito Comunica comparte su experiencia en uno de los trenes “más lujosos” del mundo

El influencer dio a conocer que la ruta que él iba a tomar en el popular tren es la que inicia en Puno y culmina en Cusco, la cual tiene una duración de un día, viaje que le costó 6 mil 200 dólares.

Lo primero que Luisito mostró fue que había una sala de espera en la que le sirven vino a los pasajeros y hay música en vivo.

Algo que de inmediato llamó la atención del creador del contenido es que el tren cuenta con muchos detalles que él calificó como “clasicos”, los cuales se perciben en los marcos de las puertas, las paredes, los techos y las lámparas. Además, Luisito comentó que le revelaron que el tren fue construido en 1994, año en el que comenzó a circular en Australia; sin embargo, en 2016 fue trasladado a Perú por la compañía Belmont.

“Se restauró, se hizo como lujoso, como bonito, operacional y desde el 2017 hasta el año que grabó, 2024, ha estado operando sin parar”, señaló el influencer.

Posteriormente, Luisito mostró la habitación en la que se iba a hospedar por el día que duraba el viaje, la cual lleva el nombre de “Coca”, la primera impresión del youtuber fue que se trataba de una habitación “fresa y muy grande”. La suite estaba conformada por 15 metros cuadrados y lo que se encontraba en su interior es: una cama matrimonial, toallas, dos enchufes en cada costado de la cama, botón para recibir asistencia, dos sillones, dos maletas de regalo, dos espacios de closet, una caja fuerte, batas, pantuflas, además de un sanitario.

El creador de contenido mostró la habitación que alquiló
Créditos: (YouTube/Luisito Comunica)
El creador de contenido mostró la habitación que alquiló Créditos: (YouTube/Luisito Comunica)

Al interior del baño se encuentra un retrete, un lavabo, ducha que tiene agua caliente y fría, la cual funciona ya que debajo de cada carro hay un tanque de agua y tiene un sistema de calefacción que funciona con el mismo combustible. Pese a lo anterior, uno de los detalles que no le agradó fue que no era posible descargar el retrete.

La siguiente parte a explorar fue la comida, la cual describió como “muy buena”. La entrada fue un choclito con queso y el plato fuerte fue un pescado con hierbas. Después de comer, el creador de contenido aseguró que se encontraba “muy lleno”, mientras que tras cenar, compartió que se había quedado con algo de hambre.

Luisito calificó la comida del tren 
Créditos: (YouTube/Luisito Comunica)
Luisito calificó la comida del tren Créditos: (YouTube/Luisito Comunica)

A pesar de que gran parte de los comentarios de Luisito habían sido positivos, algo que mencionó fue que “no se puede dormir bien, se detiene en un pueblito para que se duerma tranquilo, pero se empieza a mover de nuevo muy temprano, a las 5:30 horas y empieza a temblar todo”.

Algunos otros detalles en los que puntualizó el influencer fue que la puerta del baño no cerraba bien y las almohadas eran muy delgadas

En conclusión, Luisito Comunica expresó que “sin duda una experiencia muy linda, pero con muchos aspectos a mejorar en mi opinión”.

Guardar

Nuevo