Los podcasts más sonados hoy en Apple México

Las producciones de terror y de ficción, como Caso 63, se han posicionado entre los favoritos del público mexicano en Apple

Guardar

Nuevo

Más de una docena de servicios de streaming compiten de forma feroz para ser los reyes del mercado, entre ellos Apple. (Infobae)
Más de una docena de servicios de streaming compiten de forma feroz para ser los reyes del mercado, entre ellos Apple. (Infobae)

Considerado como uno de los formatos digitales más “íntimos”, los podcasts han ganado fama y se han posicionado entre el gusto del público mexicano a raíz de la llegada de plataformas por streaming en el nuevo milenio como es el caso de Apple.

Su boom fue significativo desde que surgió la pandemia de coronavirus en 2020, que obligó a la mayoría de las personas a permanecer en el confinamiento, quienes a su vez empezaron a experimentar formatos y canales diversos para informarse y entretenerse.

Los podcasts son productos de audio que están disponiblesa través de archivos o plataformas por streaming y una de sus grandes ventajas es que el usuario puede escucharlo cuando lo desee y cuantas veces quiera.

Sin embargo, el podcast no es algo nuevo, sino que se trata de un producto que gozó de amplia popularidad a principios del siglo XXI, pero que luego quedó relegado por la llegada de los discos compactos, ipods, entre otros.

No obstante, su fácil acceso, los amplios géneros y sus diversas narrativas han facilitado su nuevo apogeo y muchas empresas han comenzado a apostar nuevamente por ellas para llegar a más usuarios.

Estas producciones han sido bien recibidas en México

1. La Cotorrisa

Ricardo Pérez y Slobotzky se ponen a cotorrear como siempre, pero ahora lo están grabando. Escuchalos todos los miercoles hablando de noticias extrañas, datos curiosos, anecdotas hilarantes y aliviana el ombligo de la semana.

2. Relatos de la Noche

En la tradición de los clásicos de la radio, aquí se cuentan las historias, relatos y leyendas que habitan las calles de México e Iberoamérica. See acast.comprivacy for privacy and opt-out information.

3. La Corneta

Música, actualidad, estilo de vida y humor

4. Leyendas Legendarias

Un podcast de comedia donde cada semana exploraremos historias de asesinos en serie, fantasmas y eventos históricos peculiares, notorios o fantásticos. (Spanish)

5. Escándalo Mexicano

¿Por qué quienes apuntan a las estrellas muchas veces terminan incendiados por la infamia? México ha sido forjado por el ascenso y la espectacular caída de los poderosos. En las habitaciones más oscuras, en cuartos llenos de mentiras, se tramaron maniobras que salieron terriblemente mal. El periodista Carlos Puig nos presenta Escándalo Mexicano, una exploración de las historias más sórdidas de la política, la farándula, los negocios, la cultura y el deporte del México contemporáneo. En cada capítulo desentrañamos a sus protagonistas, torvos personajes con sueños y..

6. Paranormal

Canal de investigación y difusión de fenómenos no humanos (OVNI extraterrestre), duendes, fantasmas, clarividencia, médiums, brujería y demás anomalías paranormales que suceden dentro y fuera de nuestro planeta.Creado y conducido por: fepomx

7. Seminario Fenix | Brian Tracy

¡Bienvenidos a "Seminario Fénix" con Brian Tracy, el podcast que te llevará a alcanzar nuevas alturas de éxito y desarrollo personal! Únete a nosotros en este viaje de transformación, donde exploraremos las estrategias y principios probados por el tiempo, presentados por el renombrado autor y conferencista, Brian Tracy.Cada episodio de "Seminario Fénix" será una inmersión profunda en el mundo de la productividad, el liderazgo, la gestión del tiempo y el logro de metas.

8. ¿Quién mató a Paco Stanley?

El 7 de junio de 1999 Paco Stanley fue asesinado a plena luz del día. Su muerte levantó muchas sospechas. Por una parte ¿quién querría matar al conductor de un programa de variedades? ¿se trató de un asalto que salió mal, producto de la inseguridad? ¿fue una traición? ¿un ajuste de cuentas? ¿una venganza?En esta mini serie, descubriremos todas las teorías detrás del asesinato de Paco Stanley.Desde QAnon hasta el supuesto congelamiento de Walt Disney, Conspiranoicos explora las teorías de la conspiración más descabelladas. Para escuchar la serie completa, descarga la app de Convoy Network.

9. Cracks Podcast con Oso Trava

Cracks es un podcast de entrevistas con enfoque de negocios y mentalidad que le enseñara a cualquiera que aspire a la grandeza los hábitos y trucos que usan los mejores en deportes, negocios, tecnología y medios para lograr el éxito. El podcast es presentado por Oso Trava, emprendedor y fundador de InstaFit, quien ha sido nombrado emprendedor del año por la revista Expansión en 2010 y 2018 e incluido entre las 30 promesas de los negocios de Forbes en 2019. Oso va profundo con la urgencia de alguien que quiere aplicar lo que aprende inmediatamente a su vida, lo que hace al programa..

10. Relatos Forenses Podcast

Historias de crímenes reales narradas por sus investigadores

*Algunas descripciones podrían no estar disponibles porque la plataforma no las proporciona.

Qué hay en Apple Podcasts

Con sus servicios, Apple también busca dominar la guerra por el streaming. (REUTERS/Mike Segar)
Con sus servicios, Apple también busca dominar la guerra por el streaming. (REUTERS/Mike Segar)

Las plataformas de streaming han servido como un parteaguas para los podcasts, pues gracias a ellas los usuarios pueden disfrutar de estas producciones auditivas cuando quieran y cuantas veces deseen.

Al igual que su gran competidor Spotify, la empresa de la manzanita no se queda atrás y cuenta con su servicio de Apple Podcast, con el que busca posicionarse en el gusto de más usuarios.

Tal es la importancia que han cobrado los podcasts que la empresa cuentan con el Apple Podcast Award, que reconoce al “Mejor Programa del Año”.

En este 2023 el podcast Wiser Than Me de la actriz y comediante Julia Louis-Dreyfus junto a Lemonada Media, fue nombrado como el Mejor programa del año tras su rotundo éxito, que según Apple, nadie pudo equiparar.

Su arranque fue colosal, pues en el primer episodio tuvo como invitada a la leyenda de Hollywood Jane Fonda, con la que habló sobre la edad y la importancia del paso del tiempo, asegurando que las primeras décadas de la vida son “una especie de legado que vas a dejar atrás”.

Wiser Than Me atrajo una audiencia masiva en Apple Podcasts, logrando permanecer por días 29 seguidos como el programa número uno en Estados Unidos, hazaña que otros no han podido realizar.

Guardar

Nuevo