Este es el superalimento que deberíamos consumir al menos cuatro veces por semana, según Harvard

Su consumo regular aporta muchos valiosos nutrientes vitales para una buena salud

Guardar

Nuevo

Se trata de un alimento versátil que puedes consumir de diferentes maneras (Imagen Ilustrativa Infobae)
Se trata de un alimento versátil que puedes consumir de diferentes maneras (Imagen Ilustrativa Infobae)

Sin duda en la naturaleza existen muchos alimentos nutritivos que podemos incluir en nuestra alimentación y que forman parte de una dieta balanceada; sin embargo, especialistas en nutrición de la Universidad de Harvard parecen haber encontrado que existe uno en especial que debería ser incluido en la alimentación al menos 4 veces por semana.

Esta información fue dada a conocer en la revista Harvard Health Publishing, la publicación de temas de salud de la prestigiosa institución, donde revelaron que este alimento de gran valor nutricional es nada más y nada menos que el chícharo.

Y es que, de acuerdo con la publicación, los chicharos, también conocidos como guisantes, son un alimento nutritivo con múltiples beneficios para la salud. Son una excelente fuente de proteínas de origen vegetal, lo que los convierte en una opción ideal para vegetarianos y veganos.

Además, contienen una variedad de vitaminas y minerales fundamentales para el organismo, como la vitamina C, vitamina K y varias del grupo B, así como minerales como el hierro, magnesio y fósforo y de acuerdo con la publicación la elección de este alimento es que incluye una buena diversidad de nutrientes, es de costo accesible (a diferencia de otros superalimentos) y es sumamente versátil, por lo que existen muchas opciones para preparlo, consumirlo y añadirlo a los platillos.

El chícharo es un alimento nutritivo y saludable (Sader)
El chícharo es un alimento nutritivo y saludable (Sader)

Cuáles son los beneficios de los chicharos

Los chícharos, también conocidos como guisantes, son un alimento nutritivo con múltiples beneficios para la salud, entre los que se encuentran los siguiente:

  • Son una excelente fuente de proteínas de origen vegetal, lo que los convierte en una opción ideal para vegetarianos y veganos. Además, contienen una variedad de vitaminas y minerales fundamentales para el organismo, como la vitamina C, vitamina K y varias del grupo B, así como minerales como el hierro, magnesio y fósforo.
  • Poseen un alto contenido en fibra dietética, que ayuda a mejorar la digestión y promueve la saciedad, lo que puede contribuir al control del peso. La fibra también juega un papel esencial en la regulación del azúcar en sangre, haciendo que los chícharos sean un alimento adecuado para personas con diabetes o que deseen mantener estables sus niveles de glucosa.
  • Los antioxidantes presentes en los chícharos, como los flavonoides, carotenoides y polifenoles, ayudan a combatir los radicales libres en el organismo, reduciendo el riesgo de enfermedades crónicas como las enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer.
  • También se ha demostrado que los fitoquímicos en los chícharos pueden tener propiedades antiinflamatorias, lo que puede ser beneficioso para la salud general.
  • El contenido en proteínas de los chícharos es particularmente importante para la reparación y el crecimiento de los tejidos corporales, y puede ser especialmente beneficioso para personas que practican deportes o actividades físicas intensas. Además, su contenido en vitamina K es importante para la coagulación sanguínea y la salud ósea.
  • Los chícharos son bajos en calorías y grasas, lo que los convierte en una opción saludable para incluir en una variedad de platos, desde ensaladas hasta sopas y guisos.
Sus antioxidantes protegen la salud del corazón  (Imagen ilustrativa Infobae)
Sus antioxidantes protegen la salud del corazón (Imagen ilustrativa Infobae)

En resumen, los chícharos son una opción alimenticia versátil y nutritiva que puede mejorar la salud general gracias a su perfil rico en nutrientes y beneficios múltiples por lo que se recomienda que los incluyas en tus platillos varias veces a la semana para obtener sus propiedades.

Guardar

Nuevo