Tren Suburbano aumenta su precio; esto costará

Las nuevas tarifas aplicaran a partir del domingo 16 de junio

Guardar

Nuevo

Ante el aumento en la tarifa, internautas pidieron se arreglen las escaleras eléctricas. (Jorge Contreras/Infobae México)
Ante el aumento en la tarifa, internautas pidieron se arreglen las escaleras eléctricas. (Jorge Contreras/Infobae México)

El costo de la tarifa del Tren Suburbano incrementará a partir del domingo 16 de junio.

Así lo informó el transporte público a través de su cuenta de X (@Suburbanos).

El Tren Suburbano dio a conocer que para el viaje corto (de cero a 12.89 kilómetros) los usuarios que deseen trasladarse del Estado de México a la Ciudad de México, y viceversa, deberán pagar 10 pesos con 50 centavos.

Mientras que el costo del viaje largo (de 12.9 a 25.59 kilómetros) será de 24 pesos con 50 centavos.

Foto: X: @Suburbanos
Foto: X: @Suburbanos

La publicación se da un días después de que Ferrocarriles Suburbanos anunciara posibles variaciones en la frecuencia de los trenes, debido a los trabajos de conexión de vías y sistemas para el nuevo tramo que conectará con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Foto: X: @Suburbanos
Foto: X: @Suburbanos

Ante el anuncio del aumento de precio, internautas expresaron su inconformidad y cuestionaron si el incremento se destinará para arreglar las escaleras eléctricas, ya que en algunas estaciones no funcionan, y el aire acondicionado dentro de los trenes.

“Bien que están para cobrar pero en las mañanas no son para mandar trenes cada cinco minutos, las escaleras no sirven, y cortan el tren en horas pico. Si van a estar subiendo al menos que todo el día el avance de los trenes sea de cada cinco minutos y no se corte el tren”.

“Con eso ya servirá el aire acondicionado en todos los trenes? En las tardes huele a puro humano. Las escaleras eléctricas en Tultitlán 4 años sin servir!”.

“@Suburbanos y para cuando mejoras la seguridad, para cuando mejoras tiempos entre viajes, cuando habrán escaleras eléctricas en todas las estaciones, o a dónde se va ese extra porque a las estaciones solo va olvido”.

“Ojalá así como alzan los precios, aumentarán la frecuencia de los trenes los fines de semana, que es casi imposible subirse a uno”.

“Ya están igual o peor que el metro, solo que ustedes cuestan 5 veces más, son un abuso de servicio, suben y suben los precios y no hay mejoras de servicio. @Profeco”.

“No tienen madre!!! A razón de que? De entrada sus escaleras eléctricas años sin funcionar. Retrasos en el servicio siempre “ajenos” a ustedes”.

AMLO ya dio la nueva fecha en la que se va a inaugurar el Tren Suburbano - AIFA
Foto:
Cuartoscuro
AMLO ya dio la nueva fecha en la que se va a inaugurar el Tren Suburbano - AIFA Foto: Cuartoscuro

Así conectará Buenavista con el AIFA

Tras dos años de obras, se prevé que el Tren Suburbano permita a los viajeros trasladarse desde Buenavista, en la Ciudad de México, hasta el AIFA, en el Estado de México, en 40 minutos.

El trayecto abarcará 42 kilómetros y se estima comience a operar en agosto de 2024, según las autoridades federales.

“Con el tren, va a ayudar mucho. Desde el centro se van a hacer 40 minutos, ya vamos avanzando en el tren. Se está pensando tenerlo para julio - agosto, el tren desde el AIFA hasta Buenavista”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante una de sus conferencias matutinas del mes de abril.

Al inicio de su construcción, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCyT) señaló por su parte que el transporte ferroviario brindará el servicio con trenes eléctricos de itinerario fijo y recorrerá el trayecto “con garantía de puntualidad”.

Y agregó que con el ramal ferroviario, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles será el primero en América Latina con conexión ferroviaria en su terminal.

En ese momento, indicó que se planeaba fuera puesto en operación en el segundo semestre de 2023 con una inversión mixta de 25 mil millones de pesos, de los cuales 15 mil millones son del concesionario y el resto es inversión federal.

Además de durante su construcción se generarán 500 empleos directos y mil 500 indirectos.

Guardar

Nuevo