¿Qué es el trastorno narcisista y por qué dicen que Christian Nodal podría tenerlo?

El experto ahondó en las características de esta situación y habló sobre el romance del famoso con Ángela Aguilar

Guardar

Nuevo

Belinda, Cazzu y Estibaliz Badiola, mantuvieron un noviazgo con el cantante mexicano. (Ilustración: Jesús Avilés)
Belinda, Cazzu y Estibaliz Badiola, mantuvieron un noviazgo con el cantante mexicano. (Ilustración: Jesús Avilés)

Christian Nodal continúa viviendo su romance con Ángela Aguilar a pocas semanas de haber confirmado su ruptura con Cazzu, madre de su hija Inti. Esto, añadido al momento en que la nueva pareja se demostró apasionadamente su afecto durante un concierto del Auditorio Nacional, ha generado una ola de críticas en redes sociales.

Incluso, en TikTok varios usuarios comenzaron a señalar que debido a las actitudes que el intérprete de Adiós amor ha tenido en los últimos años con sus parejas, podría tener el trastorno de la personalidad narcisista. Fue así que un reconocido psicólogo habló del tema y señaló si era correcto colocar a Nodal en esta categoría.

¿Nodal es narcisista? Esto dijo un psicólogo

Fue durante una entrevista para el programa de Youtube de Gustavo Adolfo Infante donde el psicólogo conginitvo conductual conocido como Rodrigo Arriola habló sobre Christian Nodal y tras ser cuestionado respecto a si podía considerarse al artista como una persona narcisista, él añadió:

“Es un trastorno que se presenta en las personas que buscan siempre relacionarse con gente que les aporten un valor significativo. Los narcisistas son de: ‘Yo no me voy a relacionar con alguien que no le aporte algo a mi vida”, comenzó a decir.

Créditos: Santiago Covarrubias
Créditos: Santiago Covarrubias

Sin embargo, ahondó que, aunque dichas personas suelen ser selectivas con las personas que se rodean, no consideraba que Nodal contara con ese rasgo específico.

“Si podemos ver otros que pueden ser enmascarados. ¿Hasta qué punto podemos decir que es autoestima o narcisismo? Es narcisismo cuando empiezas a discriminar, hacer menos a las personas. No podría decir que él esté en un rasgo enteramente narcisista, puede tener algunos elementos pero no serían clínicamente significativos para decir”, mencionó.

Respecto a que Nodal suele ser consdierado ‘intenso’ en sus relaciones, el experto en salud mental ahondó en que esto podría ser meramente un rasgo de personalidad, pero que para poder hacer un diagnóstico certero sí se necesitaría saber más sobre su vida privada.

(Especial)
(Especial)

“No calificaría del todo con un narcisista, un narcisista puede llegar a hacer menos a los demás, en el caso de Nodal parece que anda en su rollo y le vale lo demás”, señaló.

¿Qué es el trastorno de personalidad narcisista?

De acuerdo con el Manual Diagnóstico y Estadístico de los trastornos mentales (DSM-5) las personas con este trastorno se caracterizan por tener sentimientos de grandeza y prepotencia, pueeden estar ‘absortos en fantasías de amor ideal ilimitado’, creen que son especiales y únicos, por lo que sólo pueden relacionarse con personas o instituciones ‘de status o especiales’.

También se menciona que suelen explotar las relaciones interpresonales, carecen de empatía, tienen envidia y cuentan con comportamientos o actitudes arrogantes.

Guardar

Nuevo