Hallan cuerpo con huellas de violencia junto a maquiladora de Reynosa, Tamaulipas

Encima del cadáver fue colocada una cartulina color verde

Guardar

Nuevo

El hallazgo ocurrió en la brecha de una zona industrial de Reynosa. (Google Maps)
El hallazgo ocurrió en la brecha de una zona industrial de Reynosa. (Google Maps)

Durante la mañana del 13 de mayo, habitantes de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, alertaron a las autoridades por la presencia de restos humanos en la colonia Industrias Maquiladoras, específicamente en la Brecha E-99.

Reportes preliminares señalan que fue alrededor de las 06:00 horas cuando los primeros testigos se percataron de que en la zona había sido abandonado el cadáver de un hombre junto con una cartulina color verde a pocos metros de una subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de las instalaciones de LG Electronics.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Estatal para asegurar la escena mientras esperaban la llegada de elementos de la Fiscalía. Posteriormente, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó los hechos mediante un breve mensaje en redes sociales.

“Autoridades reportan el hallazgo de masculino sin vida en colonia Industrial Reynosa, brecha E 99 atrás de la maquiladora LG de Reynosa”, escribió la corporación.

De acuerdo con información compartida por el periodista Édgar Quintanilla, los primeros en notar la presencia de los restos humanos fueron los guardias de seguridad de una maquiladora.

(Facebook/Édgar Quintanilla Periodista)
(Facebook/Édgar Quintanilla Periodista)

En la primera aproximación, los agentes de seguridad notaron que el cuerpo contaba con huellas visibles de violencia. No obstante, será hasta que los servicios periciales realicen las labores correspondientes que pueda conocerse la causa del deceso.

Detalles adicionales exponen que el occiso portaba un pantalón de mezclilla, playera, un zapato en el pie derecho y un calcetín en el pie izquierdo.

Pasadas las 08:00 horas, personal de la Fiscalía estatal recabó los primeros indicios y trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo) recuperaron el cuerpo, el cual fue trasladado al anfiteatro del municipio de Reynosa.

Hasta la publicación de la presente nota no se han difundido versiones oficiales respecto a la identidad del hombre localizado en la Brecha E-99, por lo que se espera que rea reclamado por sus familiares en las instancias referidas.

De igual manera, se desconoce si la cartulina abandonada junto al cadáver tendría algún mensaje alusivo a un grupo delictivo, como suele ocurrir en estos hechos de violencia.

Medios locales exhortaron a la población de Reynosa a que, si tienen algún familiar desaparecido, acudan con las autoridades para conocer si este hallazgo podría corresponder al de su ser querido.

Datos de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) exponen que del 1 de enero al 13 de junio de 2024 se han reportado 47 casos de personas desaparecidas y no localizadas en el municipio de Reynosa. Del total, destaca que 33 son hombres y 14 son mujeres, además de que la mayoría de las víctimas tienen entre 25 y 44 años.

Guardar

Nuevo