Buscan a “Tilín”, famoso gatito gerente de zapatería en Monterrey que fue robado

El minino era cuidado y alimentado por los empleados del negocio

Guardar

Nuevo

Descripción: Buscan a “Tilín”, famoso gatito de zapatería en Nuevo León que fue robado
Crédito: Facebook/Marko Benjamin Alvarado
Descripción: Buscan a “Tilín”, famoso gatito de zapatería en Nuevo León que fue robado Crédito: Facebook/Marko Benjamin Alvarado

Tilín, un famoso gatito de Monterrey, Nuevo León fue robado de la sucursal Morelos de Zapatería Reynaldo, donde era conocido como “gerente”. Clientes del negocio encariñados con el minino iniciaron una campaña en redes sociales para recuperarlo.

De acuerdo con un reporte que circula en Facebook, una mujer robó al animal cuando éste se encontraba tomando el sol. Pese a que Tilín se resistió, terminó siendo extraído de su hogar.

“Hace poco una mujer se amachó y se lo llevó. El gatito se llama Tilín. Los testigos dicen que el gatito lloraba y no quería irse, mientras la mujer protestaba diciendo que se lo daría a una hermana”, se puede leer en la publicación.

El usuario que publicó el mensaje pidió que si alguien ve a Tilín se acerque la mujer que lo robó para exhortarla a que lo devuelva. También mencionó que uno de los empleados de la zapatería planea adoptarlo, pues aunque en el establecimiento contaba con todo lo necesario, quiere evitar que ocurra un nuevo incidente.

“Me piden que cuente esto para ver si alguien sabe qué onda con la señora y que lo devuelva, porque uno de los empleados es mi tío y a raíz de esto va a adoptarlo para tenerlo en casa”, indicó.

Testigos vieron a una mujer llevándose al animal Crédito: TikTok/@marce_rdz12/@ame6u9

Una de las personas que respondió al reporte de la desaparición de Tilín mencionó haber visto al gato junto a la mujer que lo robó en el centro comercial Interplaza Monterrey. Según sus palabras, el minino “estaba muy asustado y maullando”.

Usuarios de redes sociales recomendaron solicitar acceso al material de las cámaras de videvigilancia de la plaza comercial para identificar a la responsable del robo y facilitar la búsqueda.

Tilín es famoso por vivir en la Zapatería Reynaldo, donde hasta hace poco era alimentado y cuidado por los dueños del negocio y los empleados. Por las noches dormía en el local.

Era común que los clientes del lugar lo encontrarán asoleándose, acostado bajo los sillones o encima de alguno de los exhibidores de zapatos.

Reynaldo, la zapatería conocida por “Silvestre”, el gatito “gerente”

El negocio de donde fue robado Tilín es reconocida en Monterrey por adoptar gatos. Por años fue el hogar de Silvestre, un gatito que que era conocido como gerente del lugar.

Silvestre deambulaba por las calles en busca de comida, hasta que un día se encontró con César Quintana, un empleado de la zapatería, quien decidió llevarlo consigo en lugar de abandonarlo.

Silvestre fue el predecesor de Tilín en la zapatería (Foto: Facebook/Silvestre de Morelos)
Silvestre fue el predecesor de Tilín en la zapatería (Foto: Facebook/Silvestre de Morelos)

En 2012, César lo llevó a su lugar de trabajo porque no tenía con quién dejarlo, y desde entonces fue “contratado” como el “gerente de la sucursal 211″.

El animal se convirtió en el sello distintivo del establecimiento, donde se ganó el cariño de empleados y clientes por igual.

En 2022 Zapatería Reynaldo informó la muerte de Silvestre, quien vivió en el lugar por diez años. De acuerdo con el comunicado, el minimo murió debido una combinación de problemas de salud derivados de su avanzada edad.

“Él tuvo al principio unas complicaciones en la piel (hongos, algo normal en los gatos) que después de eso se le hizo más estudios el cual se le diagnóstico diabetes, falla en un riñón y un tumor en el otro el cual ya estaba algo avanzado, que por lo tanto por su edad es hasta cierto punto normal, no necesariamente por mala alimentación”, comunicó el negocio.

Aunque en aquel momento los empleados aseguraron no estar listos para adoptar una nueva mascota, finalmente dieron un hogar a Tilín, el gatito que fue robado recientemente.

Guardar

Nuevo