“Me da mucha tristeza”: ‘Pepillo’ Origel confirma que Yolanda Andrade está delicada de salud

Desde hace un año, la presentadora lidia con serios problemas de salud luego de que le fue detectado un aneurisma cerebral; en su última aparición en TV usó una pizarra para comunicarse

Guardar

Nuevo

Yolanda Andrade se ausentó de las grabaciones del programa "Montse & Joe" por temas de salud. Foto: Vibra Radio Sinaloa, YT
Yolanda Andrade se ausentó de las grabaciones del programa "Montse & Joe" por temas de salud. Foto: Vibra Radio Sinaloa, YT

En una reciente emisión del programa Montse & Joe, Yolanda Andrade se valió de una pizarra para poder comunicarse, lo que fue interpretado por televidentes y usuarios de redes sociales como un signo de decaída en su estado de salud. Juan José Origel, quien días antes asistió como artista invitado a la emisión de Unicable, ha confirmado las sospechas durante un encuentro con la prensa en Ciudad de México.

‘Pepillo’, como es conocido el presentador, reconoció que también se sorprendió ante la zozobra que generó en X, antes Twitter, el estado de salud de Yolanda Andrade: “Yo estuve hace tres semanas en el programa con ella, la vi muy bien, yo no sé qué pasó, yo no estaba aquí, me dijeron que en el último programa ya no hablaba”, recordó.

Hace algunos años, Yolanda Andrade y ‘Pepillo’ fueron vecinos. Durante ese tiempo entrelazaron una amistad que se mantiene en la actualidad. Sin embargo, el conductor reconoció que no ha tenido oportunidad de ver a su amiga, cuya situación lo entristece: “Si yo veo que ya no está hablando y que ya está así, quiere decir que está peor... Mejor para qué le hablo, vamos a esperar, pobrecita me da mucha tristeza”, expresó.

Así se comunicó Yolanda Andrade. Foto: Unicable
Así se comunicó Yolanda Andrade. Foto: Unicable

Problemas de salud parecen obra de una brujería, dice ‘Pepillo’

Desde el primer trimestre de 2023, Yolanda Andrade comenzó a manifestar malestares derivados de un aneurisma cerebral. La protuberancia en un vaso sanguíneo le fue detectada a tiempo; no obstante, durante su largo proceso de recuperación, la presentadora desarrolló problemas en el ojo izquierdo y esporádicamente ha tenido que ausentarse de las grabaciones de Montse & Joe por cansancio excesivo y debilidad.

En declaraciones ante los medios, Yolanda Andrade dijo que creía que sus problemas de salud eran producto de un trabajo de brujería, versión que cobró fuerza en los últimos meses. Al respecto, Juan José Origel respondió que se niega a creer que alguien quiera hacerle tanto daño a la conductora: “Dicen que es brujería, yo no creo en eso, yo no creo que exista la brujería, pero si ellos dicen, ¡qué poderosa la bruja! Quiero saber quién es la bruja porque yo también le quiero hacer algo a alguien”.

“No pienso ni que ‘La Vero’ ni que Laura sean capaces de eso, yo quiero pensar que a todo mundo nos pasa algo, nos enfermamos, a poco toda la gente que está enferma le hicieron brujería, nombre mira como estaría yo ahorita”, dijo en referencia a las acusaciones hechas contra las actrices.

Al margen de las declaraciones de Juan José Origel, desde hace unos días Yolanda Andrade ha estado ausente de redes sociales, lo cual se ha replicado en ocasiones anteriores, cuando ha sufrido fuertes recaídas.

Juan José Origel descartó que Laura Zapata o Verónica Castro le hicieran brujería a Yolanda Andrade, con quien no tienen una buena relación.
Juan José Origel descartó que Laura Zapata o Verónica Castro le hicieran brujería a Yolanda Andrade, con quien no tienen una buena relación.
Guardar

Nuevo