Exhiben a mujer por pintar una camioneta que “obstruía su banqueta”; caso se hace viral

Una usuaria de la aplicación china logró captar el momento en el que esta persona incurría en un delito contra propiedad privada

Guardar

Nuevo

Pese a ser una persona de la tercera edad, no le impidió "marcar su territorio" con las personas que se estacionan en la calle afuera de su casa. (Captura de pantalla)
Pese a ser una persona de la tercera edad, no le impidió "marcar su territorio" con las personas que se estacionan en la calle afuera de su casa. (Captura de pantalla)

Una joven en redes sociales compartió el momento en el que su supuesta vecina habría pintado su camioneta con el pretexto de que “obstruía su banqueta”. Esta situación puso en alerta a la víctima quien decidió grabar las acciones de la mujer para tener evidencias de lo sucedido y poder denunciar los hechos ante las autoridades competentes.

Con el nombre de #LaLocaDeAlamos, la usuaria de TikTok @brenda_barragan pidió a las personas de la red social que le ayudaran a hacer viral las acciones de la mujer de la tercera edad quien a plena luz del día y con varias personas transitando por el lugar no dudó en escribir en el vehículo de color blanco.

Varias personas se percataron de lo sucedido, pero no hicieron nada. (Captura de pantalla)
Varias personas se percataron de lo sucedido, pero no hicieron nada. (Captura de pantalla)

De acuerdo con la versión de Brenda, se trata de una señora que es vecina de la colonia Álamos, en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, a quien captó en el momento exacto donde incurrió en el daño a propiedad privada argumentando que la entrada de automóviles de su hogar había sido tapada.

Con el objetivo de evitar conflictos, la también creadora de contenido decidió mantenerse a la distancia, pero al acercarse a su coche para ver qué era lo que le habían escrito encontró el mensaje de “No estacionarse” en el costado derecho de la unidad.

La persona se enojó porque supuestamente no dejaron la salida de su casa libre. Crédito: TikTok @brenda_barragan

¿Qué dijo Brenda al respecto?

Entre los comentarios le indicaron que era necesario acudir ante las autoridades para que pudiera levantar la denuncia correspondiente pues, aunque incluso ella estuviera obstruyendo la entrada, la ahora famosa #LaLocaDeAlamos no se justifica para dañar la propiedad de otra persona pues, además, estaba en un lugar público que no tenía los señalamientos que prohíben estacionarse en ese lugar.

Ante la insistencia de los internautas sobre la forma en la que debería proceder, la afectada indicó que ya había denunciado y ahora debería espera a la respuesta que le dieran pues es un proceso que puede tardar cierto tiempo.

La afectada captó todo el daño que sufrió su vehículo a manos de la vecina del lugar. (Captura de pantalla)
La afectada captó todo el daño que sufrió su vehículo a manos de la vecina del lugar. (Captura de pantalla)

¿Cuáles son las multas a las que se pueden hacer acreedoras las involucradas?

Usuarios que observaron el video se dividieron en las opiniones: mientras unos aseguraban que es un motivo para que le paguen las reparaciones y que la calle es un lugar público y no de ciertas personas; otros destacaron que Brenda sí estaba cometiendo un delito que de igual forma requería de una multa de tránsito. Por ello te dejamos cuáles serían los castigos que podrían tener ambas:

Por tapar una salida

Tapar una salida de emergencia en la Ciudad de México puede acarrear una multa de hasta 18,962 pesos, de acuerdo con el Reglamento de Tránsito de la CDMX. Adicionalmente, se pueden imponer sanciones administrativas que pueden incluir arresto de hasta 36 horas.

Por dañar propiedad ajena en vía pública

Dañar propiedad ajena en la vía pública en la Ciudad de México puede resultar en una multa que oscila entre 10 y 50 Unidades de Cuenta de la Ciudad de México (UCCM). Además, el infractor podría enfrentar sanciones adicionales, como arresto de 13 a 24 horas, dependiendo del valor del daño causado.

Por apartar lugares de estacionamiento en CDMX

Apartar lugares de estacionamiento en la vía pública en la Ciudad de México puede resultar en una multa que va de 10 a 30 veces la Unidad de Cuenta de la CDMX, lo que equivale a una cantidad entre 962.2 y 2,886.6 pesos.

Guardar

Nuevo