Éstas son las ocasiones en las que AMLO ha corregido a Sheinbaum, según Loret de Mola

El periodista recordó que Sheinbaum había declarado que se debatiría la reforma al Poder Judicial, sin embargo, AMLO salió a decir que no había nada que debatir, pues ya se había hablado de ella

Guardar

Nuevo

AMLO se ha impuesto ante las declaraciones de Sheibaum, según Loret de Mola.
Crédito: IG @claudia_shein
AMLO se ha impuesto ante las declaraciones de Sheibaum, según Loret de Mola. Crédito: IG @claudia_shein

En dos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se impuso sobre la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, tras sus declaraciones. Así lo aseguró el periodista Carlos Loret de Mola en su programa noticioso del medio LatinUs el pasado martes, quien dijo que Sheinbaum ya había acatado los deseos de AMLO para priorizar la “dinamita” contra la Suprema Corte.

Loret recordó que Sheinbaum, el pasado lunes, hizo suya la idea de AMLO de tener como prioridad aprobar la Reforma a Poder Judicial del Presidente en septiembre. Unos días antes, recuerda el periodista, ella misma había dicho que no había prisa con la reforma, pues era importante que la gente la conociera, que se debatiera, etc, pero terminó cediendo a lo que quería López Obrador.

“Morena va a buscar aprobar de inmediato esta reforma tan pronto como tome posesión el nuevo Congreso en septiembre, y entonces para salvar cara, anoche (el lunes) que anunció que cedía, Claudia Sheinbaum dijo que no se renunciaba a la discusión ni al debate, que de aquí a septiembre se iba a dar a conocer la propuesta, se iba a debatir, se iba a discutir. En menos de 24 horas López Obrador le estaba volviendo a enmendar la plana”, señala Loret.

AMLO declaró, tras esto, que la gente ya conocía la Reforma, misma que ya se había discutido y debatido, y mientras AMLO hablaba, el dólar de nuevo comenzó a subir. Por esto, dice el periodista, en todo el mundo ya se dieron cuenta de que la reforma no busca la justicia ni acabar con la corrupción, sino darle más poder a la figura presidencial.

Fotografía de archivo que muestra al periodista mexicano Carlos Loret de Mola. EFE/Mario Guzmán
Fotografía de archivo que muestra al periodista mexicano Carlos Loret de Mola. EFE/Mario Guzmán

“Por eso hay artículos en toda la prensa mundial advirtiendo de los riesgos de la democracia mexicana si pasa la reforma, y por eso hay incertidumbre económica, por eso le está pegando al peso”, señala.

Dijo que las palabras de AMLO en la mañanera del martes pasado, hicieron que el tipo de cambio escalara de 18.33 a las 7 de la mañana, a 18.46 a las 8:15 de la mañana. El dólar alcanzó un máximo de 18.58 al cuarto para las 6 de la tarde.

“Esto significa que desde la victoria de Sheinbaum y el anuncio de que el oficialismo había ganado la mayoría calificada en el Congreso que le permitía cambiar la Constitución a su antojo, el dólar ha subido casi 10%, ha subido 9.5% en cosa de una semana y dos días”, concluye.

Guardar

Nuevo