Así es el arsenal que la Guardia Nacional encontró en la Sierra de Chapultepec, Zacatecas

Los operativos efectuados por elementos de las autoridades locales rindieron frutos al desmantelar este almacén

Guardar

Nuevo

Los elementos de la GN ingresaron al lugar donde se encontraban las armas guardadas para sacar todo el arsenal. (TW @MxEjercito)
Los elementos de la GN ingresaron al lugar donde se encontraban las armas guardadas para sacar todo el arsenal. (TW @MxEjercito)

Como parte de las actividades que llevan a cabo los oficiales de la Guardia Nacional adscritos a los patrullajes de Seguridad y Prevención del Delito al interior del Parque Natural Sierra de Chapultepec, ubicado en el municipio de Saín Alto, en Zacatecas, se dio a conocer que lograron encontraron un arsenal completo de armas de fuego que podría ser importante para el crimen organizado.

De acuerdo con información de la institución, los artefactos fueron hallados luego de que varios elementos militares recorrieran las inmediaciones del parque, ahí se detuvieron pues les llamó la atención que había un agujero de aproximadamente 2 metros de profundada que era notorio que fue hecho por el hombre.

Tras observar por varios minutos al exterior, decidieron ingresar al lugar en donde se encontraron con bolsas negras de plástico que resguardaban algunos objetos metálicos que estaban envueltos con plástico transparente. Tras sospechar sobre el contenido, los oficiales rápidamente detectaron al menos cinco armas largas, 35 cargadores y 810 cartuchos de varios calibres que todavía son funcionales.

La cueva donde estaban escondidas las armas saltó a la vista de los oficiales de la GN. (TW @MxEjercito)
La cueva donde estaban escondidas las armas saltó a la vista de los oficiales de la GN. (TW @MxEjercito)

Debido a la gravedad de la situación, los integrantes de la Guardia Nacional decidieron marcar un perímetro de seguridad en la zona que, además, funcionó como parte de la estrategia para obtener información sobre los propietarios, pero no fue posible saber quiénes son los responsables.

Ya se analiza la cueva donde encontraron el armamento

Como parte de los protocolos correspondientes a este tipo de hallazgos, los militares tomaron todos los paquetes y los trasladaron hacia la oficina del Ministerio Público de la Federación ubicado en el centro de Zacatecas donde se resguardarán las armas.

Aunado a ello, se dio a conocer que expertos del MP le darán continuidad al caso con la carpeta de investigación que fue abierta luego de que se diera aviso sobre las armas, lo anterior con el objetivo de encontrar cuál es su origen y si estos objetos están estrechamente vinculados con alguna célula del crimen organizado de la región.

Elemento de la Guardia Nacional en el sitio 
(Foto: Guardia Nacional)
Elemento de la Guardia Nacional en el sitio (Foto: Guardia Nacional)

Zona protegida por las autoridades

El Parque Nacional Sierra de Chapultepec, ubicado en el estado de Zacatecas, es una zona protegida que abarca una extensión significativa de áreas naturales. Este parque se destaca por su biodiversidad, albergando una amplia variedad de flora y fauna autóctonas.

Entre los ecosistemas presentes se encuentran bosques de pino y encino, así como diversas especies endémicas. El parque es un importante punto de interés para actividades de ecoturismo como senderismo, observación de aves y montañismo. Además, juega un papel crucial en la preservación de los recursos hídricos y la regulación del clima local.

Guardar

Nuevo