Celebrarán los 18 años del elefante “Monti” en Nuevo León: así puedes asistir a la fiesta

Se trata del primer elefante africano nacido en cautiverio en Monterrey

Guardar

Nuevo

Celebrarán los 18 años del elefante "Monti"
Créditos: (Facebook/Zoológico La Pastora)
Celebrarán los 18 años del elefante "Monti" Créditos: (Facebook/Zoológico La Pastora)

Hay animales que logran cautivar a una gran cantidad de personas, como lo es el caso del elefante “Monti”, ya que se trata del único ejemplar en su especie que habita en el parque zoológico La Pastora, ubicado en Nuevo León.

“Monti” es conocido por ser el primer elefante africano nacido en cautiverio en Monterrey, por lo que es muy querido en su ciudad, incluso recientemente cumplió sus 18 años de edad, por lo que le han organizado una celebración a la que están invitados los seguidores del ejemplar.

¿Cuándo será la celebración de los 18 años del elefante “Monti”?

Fue el zoológico La Pastora quien dio a conocer los detalles sobre la celebración de la especie, en donde se destacó que se va a llevar a cabo el próximo domingo 9 de junio a las 10:30 horas.

El cumpleaños se realizará el próximo domingo 9 de junio de 2024 
Créditos: (Facebook/Zoológico La Pastora)
El cumpleaños se realizará el próximo domingo 9 de junio de 2024 Créditos: (Facebook/Zoológico La Pastora)

Los asistentes podrán acudir a las instalaciones del zoológico para compartir un rato junto al elefante “más consentido de Monterrey” para cantarle las mañanitas y partir su pastel.

Además, se hizo la invitación para que los asistentes a la celebración le escriban una carta a “Monti” o que lleven consigo carteles como símbolo de cariño a el ejemplar.

El costo de los boletos para acudir al cumpleaños es de 60 pesos mexicanos para personas mayores a los 13 años, para los menores a dicha edad el costo baja a los 30. Aunque los niños menores a los dos años y los adultos mayores podrán entrar de manera gratuita.

Las personas que tengan el interés en acudir a celebrar junto a “Monti” es necesario que tomen en cuenta algunas recomendaciones emitidas por los organizadores debido a las altas temperaturas, las cuales son: llevar ropa y calzado cómodos, utilizar gorra o sombrero y llevar agua para mantenerse hidratado.

Cabe mencionar que “Monti” cumplió sus 18 años desde el pasado 30 de mayo; sin embargo, se aplazó la celebración por un par de días.

El cumpleaños de "Monti" fue el 30 de mayo
Créditos: (Facebook/Zoológico La Pastora)
El cumpleaños de "Monti" fue el 30 de mayo Créditos: (Facebook/Zoológico La Pastora)

¿Cómo es el elefante africano?

Los elefantes africanos son los mamíferos terrestres más grandes del mundo, alcanzando hasta 3.3 metros de altura y pesando entre 4 mil y 7 mil kilogramos. Estos majestuosos animales habitan una variedad de ecosistemas africanos, desde sabanas hasta bosques y desiertos. Caracterizados por sus grandes orejas, que les ayudan a regular la temperatura corporal y comunicarse, y por sus colmillos de marfil presentes en ambos sexos, los elefantes africanos son conocidos por su inteligencia y comportamiento social complejo.

Este tipo de elefantes pueden llegar a pesar hasta 7 mil kilogramos (Facebook Omaha's Henry Doorly Zoo and Aquarium)
Este tipo de elefantes pueden llegar a pesar hasta 7 mil kilogramos (Facebook Omaha's Henry Doorly Zoo and Aquarium)

La trompa, un órgano versátil y poderoso que combina la nariz y el labio superior, es utilizada para respirar, olfatear, alimentarse y comunicarse. Su dieta herbívora incluye hierbas, frutas, hojas y cortezas de árboles, consumiendo hasta 150 kilogramos de comida y 190 litros de agua al día. Viven en manadas matriarcales lideradas por la hembra más anciana, mientras que los machos suelen ser solitarios o formar pequeños grupos.

Lamentablemente, los elefantes africanos están clasificados como vulnerables debido a la caza furtiva y la pérdida de hábitat. Los colmillos de marfil son especialmente codiciados, lo que ha llevado a una drástica reducción en su población. La conservación de estos gigantes es crucial para mantener el equilibrio en sus ecosistemas naturales.

Guardar

Nuevo