Éstas son las tres alcaldías de la CDMX que Morena impugnará por presunta compra de votos

El partido guinda busca gobernar 14 de las 16 alcaldías en la capital del país

Guardar

Nuevo

Sebastián Ramírez adelantó que impugnarán los resultados electorales en tres alcaldías de la CDMX (Twitter/@mario_delgado)
Sebastián Ramírez adelantó que impugnarán los resultados electorales en tres alcaldías de la CDMX (Twitter/@mario_delgado)

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) proyecta que la coalición PAN, PRI y PRD logró hacerse de la alcaldía Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Cuauhtémoc y Cuajimalpa, mientras que las otras 11 serían gobernadas gobernadas por Morena, sin embargo, no conforme con ello anunciaron que impugnarán los resultados en tres demarcaciones.

Sebastián Ramírez, dirigente local de Morena en la Ciudad de México, informó que buscará impugnar los resultados en tres alcaldías: Cuauhtémoc, Coyoacán, Cuajimalpa, derivado a la denuncia en algunos actas electorales.

En conferencia de prensa el morenista comentó que encontraron múltiples irregularidades tras los comicios -principalmente en la alcaldía Cuauhtémoc-, uno de ellos relacionado con la supuesta compra de votos en de la demarcación antes señalada; sumado a la entrega de dinero y electrodomésticos para votar por Alessandra Rojo de la Vega, candidata de la coalición Va X la CDMX.

El líder de Morena en la CDMX especificó que ubicaron 423 expedientes que no cuentan con el acta de cómputo de la elección, 138 actas ilegales, otras 91 con sumatorias erróneas, 105 casillas con anomalías y 54 incidentes asentados.

Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, dijo que las impugnaciones serán presentadas una vez que finalice el cómputo de las zonas distritales.

La exdiputada local es la virtual ganadora de la elección (Cuartoscuro)
La exdiputada local es la virtual ganadora de la elección (Cuartoscuro)

Resultados del PREP en cada una de las alcaldías

En las alcaldías que Morena busca impugnar los resultados estuvieron algo justos, pues la diferencia de sufragios emitidos por el candidatos de la coalición Va X la CDMX y Sigamos Haciendo Historia es de entre 10 y 20 mil, con base a los datos consultados en el PREP.

En el caso de la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, de Va X la CDMX, obtuvo 143 mil 70 sufragios, y Eldaa Catalina Monreal Pérez, de Sigamos Haciendo Historia, tuvo 130 mil 341 votos.

En tanto, en la alcaldía Coyoacán, José Giovani Gutiérrez Aguilar, de Va X la CDMX, logró 185 mil 532 sufragios, y Hannah Lamadrid Téllez, de Sigamos Haciendo Historia, tuvo 160 mil 462 votos a su favor.

Por último, en Cuajimalpa, Carlos Orvañanos Rea, de Va X la CDMX, obtuvo 61 mil 514 votos, y Gustavo Mendoza Figueroa, de Sigamos Haciendo Historia, alcanzó 55 mil 690 sufragios.

En la única alcaldía que Morena no realizará una impugnación será en la Benito Juárez, ya que en esta perdió 3 a 1 la elección. Luis Alberto Mendoza Acevedo obtuvo 192 mil 781 sufragios, mientras que Leticia Esther Varela Martínez 68 mil 116 votos.

Guardar

Nuevo