Éstas son las mejores plantas de interior para ahuyentar mosquitos

Repelentes, insecticidas, ungüentos, redes mosquiteras en ventanas y puertas y todo aquello que exista para deshacernos de estos molestos insectos son utilizados

Guardar

Nuevo

Mosquitos Aedes aegypti modificados genéticamente dentro de una jaula en el marco del proyecto "Aedes do Bem", cuyo objetivo es reducir el número de mosquitos transmisores del dengue, en Campinas (Brasil).
Feb 23, 2024. REUTERS/Carla Carniel
Mosquitos Aedes aegypti modificados genéticamente dentro de una jaula en el marco del proyecto "Aedes do Bem", cuyo objetivo es reducir el número de mosquitos transmisores del dengue, en Campinas (Brasil). Feb 23, 2024. REUTERS/Carla Carniel

Datos de la según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), señalan que los zancudos, termino coloquial para los mosquitos, transmiten infecciones o enfermedades graves como la malaria, el dengue, fiebre del Nilo, zika y chikungunya.

Estos insectos cuyas dimensiones rondan entre los 3 mm y 6 mm, con alas y escurridizos, suelen ser hematófagos, lo que quiere decir que se alimentan de sangre, tal acción suele dejar una sensación intensa de comezón y ronchas cuando pican a las personas.

Molestos

Personas de todos los lugares del mundo han buscado formas para mantener a los mosquitos fuera de sus hogares, oficinas u otros sitios, por lo que repelentes, insecticidas, ungüentos, redes mosquiteras en ventanas y puertas, todo aquello que exista para deshacernos de estos molestos insectos son utilizados, incluso de manera conjunta, para eliminarlos.

Sin embargo, una forma económica y natural de hacer es con ayuda de la naturaleza, a través de cierto tipo de plantas, como las siguientes:

  • Lavanda. Todos conocemos esta planta decorativa, es muy popular por su agradable y fresco aroma pero desagradable para los mosquitos. Lo mejor de todo es que su cuidado es sencillo.
  • Menta gatuna. También conocida como hierba de gatos, es una planta de origen europeo que tiene un aroma fresco y herbal, que es sumamente agradable para las mascotas, en especial los gatos, pero, que es detestable para los mosquitos.
  • Albahaca limón. Se trata de un híbrido entre la albahaca africana y la común, tiene un característico olor cítrico que los mosquitos no soportan, indispensable para ahuyentarlos.

Curiosidades

  • Las hembras necesitan la ingesta de sangre de mamíferos para llevar a cabo su ciclo reproductivo.
  • La succión de la sangre dura unos 10 segundos y puede dejar una reacción alérgica.
  • Las señales olorosas que emanan de nuestra piel juega un factor clave.
  • Estudios científicos apuntan a que son atraídos por el dióxido de carbono y el ácido láctico que emanamos.
  • También que la variedad y cantidad de bacterias en la piel de una persona les causan atracción.
  • Prefieren la sangre de mujeres jóvenes y embarazadas.
  • En sus preferencias está el grupo sanguíneo O.
(Argentinat)
(Argentinat)
Guardar

Nuevo